Back to all inspirations

Recetas para cuando no tienes prisa
Feb 16, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural
enólogo

En esta nueva etapa de tu vida, más tranquila, más consciente, en la que disfrutas de cada momento, no podía faltar el arte del slow cooking. Aunque siempre te ha gustado cocinar, lo cierto es que pocas veces has dispuesto del tiempo necesario para disfrutarlo.

Pero ahora, en la tranquilidad de tu vida en The Wine & Country Club, la cocina es una afición que has recuperado.

Para ti la cocina consciente requiere de todo un ritual. No se trata solo de escoger una receta y elaborarla, sino que es todo un proceso en sí mismo: desde la elección de la receta y la compra de los ingredientes hasta el entorno: la música que te acompañará mientras la elaboras, el vino que degustarás o cómo pondrás la mesa.

Por tanto, tu propio ritual comienza en el momento en el que decides lo que vas a cocinar. Cuentas con el enorme privilegio de que parte de los ingredientes los tienes a mano: bien sean de tu propio huerto o de los comercios locales de la zona. El entorno es inmejorable, pues dispones de una gran cocina abierta al comedor, por un lado, y al porche, por otro, desde la que disfrutas de una luminosidad y unas vistas inspiradoras. Cocinar así siempre es un placer.


Las mejores recetas de cocina slow  

 

La cocina de tu hacienda bodeguera en The Wine & Country Club ya ha vivido grandes momentos. Manjares como las albóndigas de atún rojo que el propio Benito Gómez te enseñó a hacer en casa, las sardinas ahumadas con las que deleitaste a tus amigos el pasado verano o el guiso de corzo que degustasteis el fin de semana en familia junto a un Payoya Negra.

La cocina ejerce en ti un efecto calmante y relajante que engancha. Una llamada, consciente, a prestar atención y dedicación a la elaboración de un plato concreto. Un auténtico ejercicio de espiritualidad que, además, se une a al buen apetito del que disponéis en la familia. Por eso, cuando te ven coger el delantal saben que lo que viene a continuación va a ser exquisito y, más importante aún, vais a disfrutar enormemente de todo el proceso.

Entre tus especialidades está el pato. Y como buen amante de la caza, la royal de pato es uno de tus platos estrella. No es nada fácil, pues se trata de un plato laborioso, con multitud de elaboraciones que requieren precisión y, cómo no, tiempo. Pero en eso estamos, ¿no? En cocinar con tiempo. Lo probaste por primera vez en Bardal, el único tres estrellas Michelin de Ronda, allá cuando las creaciones de Benito Muñoz contaban con solo una estrella. Su textura gelatinosa y su salsa brillante te cautivaron y no paraste hasta conseguir replicar el plato con cierta similitud.

 

Otra de tus recetas ganadoras es cualquier plato donde el elemento dominante sea el atún. Y es que como buen enamorado de la costa gaditana tu pasión por el atún, en todas sus presentaciones posibles, es máxima. Gracias al trabajo que realiza Ángel León en el triestrellado Aponiente descubriste un mundo completo más allá de la ventresca y el lomo. Y es que no hay mejor embajador de la almadraba barbateña que Ángel.

 

Grandes caldos para tus mejores recetas

 

Como buen amante de la gastronomía entiendes que el maridaje es una parte esencial del éxito de un menú. Y así lo aplicas también en tu cocina.

Te gusta abrir una botella mientras cocinas, ir saboreando el caldo que has escogido mientras vas elaborando la receta, mientras los aromas van impregnando el ambiente. Y viviendo en un entorno como The Wine & Country Club eso no puede fallar.

Dispones de una bodega envidiable, no solo por tus propias creaciones, que son únicas verdaderamente, sino porque entre todas las botellas cuentas con referencias nacionales e internacionales que son auténticas maravillas. Ana, enóloga de la bodega La Melonera y tu gran maestra en esta aventura, te ha ido aconsejando hasta conformar una bodega propia más que respetable.

Y es que la vida en The Wine & Country Club te está regalando grandes aprendizajes.