Back to all inspirations

El diseño clásico y a la vez vanguardista
Ene 12, 2021

Author

wineclub

Share this article

diseño clásico

“Para ser arquitecto, tienes que ser dos cosas: optimista y curioso”, Norman Foster.

Bajo esta afirmación del destacado arquitecto británico Norman Foster, han sido diseñadas las haciendas bodegueras en The Wine & Country Club. Dirigidas por la batuta del prestigioso estudio malagueño Torras y Sierra, las 28 propiedades están marcadas por los estilos clásico y vanguardista, entrelazados en detalles y siempre con la personalización como bandera.

Clásico y de vanguardia, aunque a priori suenen como términos totalmente contrapuestos, no tienen por qué ser antagónicos. Uno puede predominar sobre el otro, pero ambos compartir un mismo espacio. Su fusión, unión y transformación con un resultado óptimo es la clave y arte de quienes se encargan de ello.

Desde Torras y Sierra dirigen la excelencia constructiva de tu futura vivienda. La dotarán, a ella y su entorno, de un ambiente totalmente confortable, elegante y contemporáneo. Eso sí, sin olvidarse de tus preferencias, se encargarán de conocerte para hacer una personalización exclusiva de los espacios que vas a vivir. 

¿Qué puntos en común encontrarás en estas residencias que aúnan clasicismo y vanguardia? Amplios ventanales, plantas trepadoras, porches exteriores, piscina… Rincones extraordinarios desde donde contemplar el paso de las estaciones por el paisaje y los viñedos: unas villas integradas en el paisaje y concebidas para el deleite, con el máximo respeto al entorno. 

Se trata de la oportunidad única de que creen para ti un lugar irrepetible: la elegancia atemporal de un espacio cálido, acogedor y seguro para que disfrutes cada momento. 

Además, todo está envuelto por el más cuidado paisajismo. Este es proyectado y aplicado, de la mano de la experta Rocío Sainz de Rozas, como un elemento fundamental tanto del diseño general del proyecto como del de cada hacienda bodeguera individual.

El clasicismo renovado de The Wine & Country Club

El clasicismo es aquella corriente estética que se caracteriza por la simetría, el lujo, la comodidad, la calidad y la elegancia en el diseño. Este estilo se acerca al romántico, ya que utiliza materiales puros, accesorios elaborados y colores intensos. El mobiliario es el protagonista, y la tradición también se impone en esta estética. El clasicismo crea entornos de lujo y sofisticación que no dejan indiferente a nadie. Las estancias deben ser amplias y contar con una buena iluminación, inspiración e idoneidad.

Pero ¿qué ocurre en las haciendas bodegueras de estilo clásico de The Wine & Country Club? Si tu elección ha sido una que cuenta con una proyección más clásica, encontrarás un modelo de distribución más unido y conectado, con acabados deliciosamente tradicionales y detalles rústicos.  

La Hacienda bodeguera más vanguardista

Por su parte, la decoración de interiores de vanguardia o vanguardista es considerada una decoración moderna. Supone una ruptura con los estilos más tradicionales y se basa en el diseño actual, del momento presente, incluso un poco avanzado. La decoración de vanguardia se fija en las formas geométricas sencillas, líneas puras y muy de tendencia, lo que marca el mercado.

Esta corriente llevada a las haciendas bodegueras de The Wine & Country Club se traduce en un estilo contemporáneo definido por una mayor independencia de espacios y una distribución más versátil, para obtener una atmósfera práctica y sencilla: puedes elegir una cocina abierta al comedor o separada por una cristalera, puedes diferenciar ambientes con el interiorismo, y así, hasta infinidad de detalles.

 

Elijas el modelo decorativo que elijas, todas las haciendas contarán con su propio espacio privado gracias al paraje inigualable en el que se encuentran distribuidas, en la Serranía de Ronda (Málaga). Todas están diseñadas con la mejor orientación paisajística y, a su vez, entre todas, tejen la más respetuosa integración en el entorno.

En definitiva, gracias a la fusión de estas dos corrientes decorativas han desarrollado unos espacios ideales a los que puedes escapar para conectar, donde el trabajo se puede convertir en un momento de disfrute total rodeado de naturaleza y bienestar. Un lugar donde conectar y desconectar. Donde saborear la vida que te mereces.