Back to all inspirations

Novelas para disfrutar de una vida lenta
Dic 22, 2020

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Sabes lo que es slow life, vives inmerso en ella, has adoptado por completo este nuevo estilo de vida.

Lleno de tiempo de calidad para dedicarlo a lo que realmente te gusta. Por ese motivo te hiciste propietario de una de las haciendas bodegueras de The Wine & Country Club.

Mañanas en la terraza, con el viñedo recién regado. Desayunos en compañía, a los que le siguen paseos por la serranía y entre tus 6 hectáreas de vides a lomos de Lince. Un pura raza española o caballo andaluz que lleva contigo 2 años y junto con tu nueva vida en el Club son las mejores decisiones que has tomado en mucho tiempo…  

Después, sobre todo en la sobremesa, te gusta sacarle el máximo partido a este nuevo modo tranquilo, renovado, acudiendo a tu biblioteca personal a la que no le faltan títulos perfectos.

Dichos títulos maridan como el tinto y el queso más intenso, para saborear en esta ocasión las letras de relatos en los que te ves reflejado en unas ocasiones, y otras en las que directamente piensas que han contado tu propia historia.

Todas distintas, pero que te ayudan de un modo u otro a evadirte alcanzando ese nirvana que no veías posible hace meses.


Las 5 novelas que te acompañarán en tu nueva vida
 

Queremos recomendarte siete títulos que serán el mejor compañero para disfrutar de tu nuevo hogar, tu nuevo espacio, tu nuevo entorno. Bienvenido a la lectura para aquellos que ya no tienen prisa.

Alegría, Manuel Vilas. Un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña. Premio Planeta en 2019, es una novela a medio camino entre la confesión y la autoficción, en la que el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría.

La vida desnuda, Mónica Carillo. El Premio Azorín 2020 la han convertido en una novela actual y de renombre, no solo por la periodista que se encuentra detrás de este título, sino por la historia que cuenta. Cuando Gala regresa a casa para despedirse de su abuela pronto descubre que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano y a su tía. De forma paralela, la protagonista se descubrirá a sí misma y lo que le faltaba en la vida.

La Ciudad de Vapor, Carlos Ruiz Zafón. El recientemente desaparecido escritor, nos ha dejado como última parte de su legado este compendio de cuentos, diseñados especialmente para todos aquellos seguidores de su saga, aquella que comenzó con La Sombra del Viento. Entre ellos, un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Para disfrutar como un niño en los momentos en los que buscamos una buena lectura, amena, ligera y que nos haga sonreír.

El enigma de la habitación 622, Joël Dicker. ¿A quién no le apasiona un buen thriller? El asesinato sin resolver de un cuerpo inerte en la habitación 622 de un hotel de lujo suizo hará que años después un afamado escritor y una joven y amateur escritora acaben investigando qué sucedió años atrás. Con la precisión de un reloj bien engranado, esta historia te lleva y sumerge en sus entresijos sin dejarte salir hasta el final. 

Trilogía Reina Roja, Juan Gómez Jurado. Compuesta por Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, esta serie de thrillers en torno a la ya que ya se ha hecho tan famosa y querida, Antonia Scott, te mantendrá enganchado a su historia, sus giros, sus imprevistos y sorpresas hasta el punto de que no podrás parar de leer. Ideal para esas largas tardes con el sol cayendo tras la sierra…