Back to all inspirations

¿Cómo puedes completar tu bodega?
Oct 12, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

En The Wine & Country Club todas las haciendas cuentan con un espacio amplio y exclusivo que es la razón de ser de las mismas: la bodega. Se trata de una estancia de tu hacienda donde el protagonista, como no podía ser de otro modo, es el vino. Etiquetado con tu nombre y apellidos, tu vino más personal, diseñado específicamente para ti y bajo tus gustos, es el eje principal en torno al que gira tu bodega. Sin embargo, has decido dar cabida a otros licores que lo acompañen.

La bodega donde guardas tus mayores tesoros está ubicada en la planta baja y, además de gozar del mejor emplazamiento, está diseñada para preservar la temperatura perfecta y así garantizar la óptima conservación de los vinos que allí se almacenan. Con lugar para los accesorios, la mayor parte de la misma la regentan las estanterías en las que descansan las botellas en horizontal, la mejor posición para el buen envejecimiento del vino. 

Además, sabes que este espacio es el motivo por el cual elegiste adquirir una residencia en The Wine & Country Club. Tu afición por el vino y los licores gourmet hacen que quieras albergar en ella referencias de calidad que te aporten la guinda final a una comida o cena especiales.

bebidas para completar tu bodega

Las bebidas que no pueden faltar en tu bodega

 

El vino es la estrella absoluta de tu bodega. Dentro de esta, cuentas con referencias más frescas, en formato vino blanco, ideales para el mediodía y maridar con pescados y mariscos. Junto a ellos, vinos tintos con cuerpo para carnes y platos de caza. Quizá también entren rosados, para pastas y postres, pero es una opción que estás valorando.

Lo que sí tienes claro es que quieres incluir en la bodega de tu hacienda determinadas botellas y bebidas exclusivas como vodkas, coñac, whisky o champán. Cada uno de ellos tiene su lugar reservado tanto en tu bodega como en el calendario, sabiendo en qué momento lo degustarás.  

El vodka sabes que formará parte de más de un cóctel que disfrutes tras las comidas, el coñac y el whiskyserán tus acompañantes en la terraza tras la cena. También dominas cómo beberlos: sin mezclar con otras bebidas y como mucho, les añadirás hielo. Por su parte, el champán celebrará más de una buena noticia, como cuando hiciste la primera reunión de inauguración de tu hacienda bodeguera en The Wine & Country Club. Pero hay más bebidas que serán imprescindibles en tu nueva vida en el Club.

bebidas para completar tu bodega

Vodka DIVA Premium

La sorpresa de esta lujosa bebida no son los cristales Swarovski del envase, sino su procedencia escocesa. No solo el whisky proviene de este país, sino que la destilería Blackwood puso todo su empeño en este exclusivo diseño tanto exterior como interior. El vodka que contiene es sometido a un triple destilado, primero en hielo, después por carbón de abedul nórdico, y, por último, se filtra a través de arena que contiene piedras semipreciosas y preciosas.

Cognac Grande Champagne Henri IV Dudognon Heritage  

El equilibrio perfecto entre interior y exterior. El coñac que contiene esta botella única está envejecido durante más de 100 años por lo que se considera el ADN del cognac. La perfección la completan el oro de 24 quilates y platino de ley que la recubren.

Vodka Russo-Baltique

Además del diseño diferenciador de su packaging, esta bebida fue “cocinada” para atraer a la alta clase rusa, incluidos reyes, magnates y toda clase de adinerados. Su significativo coste así lo refleja.

Champagne Armand de Brignac Midas

Lo más sobresaliente de esta referencia es su tamaño. La botella mide metro y medio y pesa 45 kilos, lo que es lo mismo que 40 botellas normales. Lo que la ha convertido en la botella más grande del mundo. ¿Su interior? Una fusión inmejorable de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. En la cima, un toque cremoso que lo diferencia.

Whisky Dalmore 62

62 son los años de vejez que tiene este licor y solo 12 botellas del mismo en el mundo. Cuenta la leyenda que aún quedan unas pocas que buscan dueño, ¿serás tú?

 

Vieille Bon Secours Ale

En esta ocasión se trata de una cerveza. Elaborada por la cervecería familiar belga Brasserie Caulier, cuenta con 10 años de antigüedad y ofrece 12 litros de cerveza que ha sido envejecida durante una década para alcanzar el sabor de anís y caramelo que la hacen tan especial. El resultado es una graduación elevada para una cerveza tradicional: 8 %.

bebidas para completar tu bodega

Legado de Angostura

Un licor elaborado con la mezcla de varios rones y envejecido durante al menos 17 años. Pero lo más significativo de esta bebida es la historia de su creación, se produjo por primera vez para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Trinidad y Tobago.

 

J. Wray and Nephew Jamaican Rum

La destilería jamaicana Wray y Nephew elaboró el que está considerado el ron blanco más caro del mundo. Con un sencillo packaging, fue embotellado en 1940 y representa la más pura tradición, por lo que gracias a él se puede tomar un Mai Tai como se concibió cuando se elaboró su receta por primera vez.

En total, ocho referencias dignas de compartir espacio con tu vino personalizado. Bebidas perfectas y complementarias para cada cual hay un lugar y un momento exactos. Solo queda decidir cuál abrirás primero.