Back to all inspirations

Los vinos que mejor maridan con tu verano malagueño
Jun 29, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

¿Con qué maridas un verano? Y más si se trata de uno tan especial en tu casa en The Wine & Country Club. La época estival invita a que nos acompañen referencias que ayuden a contrarrestar las altas temperaturas, combinen bien con la humedad y soporten aún mejor los designios de estos meses.

Ahora se buscan vinos que mariden con platos más ligeros, que se puedan tomar bien fríos y que combinen con todos los planes, sea cual sea el momento del día. Los vinos veraniegos se caracterizan por ser fáciles de beber y tener un grado de alcohol medio o bajo. Como resultado, estas particularidades los convierten en grandes vinos para disfrutar en verano.

La mejor etiqueta de la bodega La Melonera para tu verano 

 

The Wine & Country Club y la bodega La Melonera van de la mano. No sería posible concebir el uno sin la otra puesto que ambos llevan implícita la emoción, la pasión por una tierra agradecida y un auténtico proyecto de vida. La Melonera es, además, el corazón de The Wine & Country Club.

La bodega La Melonera trajo de vuelta a Ronda (y al mundo) en 2003 una tradición vitivinícola con más de 3000 años de antigüedad.

Pensando en tu verano en The Wine & Country Club, La Melonera cuenta con una referencia ideal para esta época: La Encina del Inglés. Un vino elaborado teniendo siempre presente el periodo estival. Un vino fresco y con un toque salino al final que nos traslada al mar Mediterráneo y nos invita a maridarlo con el plato más típico y playero de Málaga: ¡un buen espeto!

El olor a brasas mezclado con el aroma del mar, que recorre todo el litoral malagueño, pide a gritos un blanco joven y fresco, y si encima está elaborado con variedades lugareñas como la Moscatel, la Pedro Ximénez o la Doradilla, pues mejor que mejor.

Otras opciones que ofrece La Melonera para disfrutar del verano

 

Para todos aquellos a quienes les guste disfrutar del buen vino, independientemente de la época del año, La Melonera también tiene opciones para ellos.  

Yo Solo. Este vino de autor, del que cada año solo salen al mercado unas 500 botellas, es 100 % andaluz, elaborado con uvas de una variedad totalmente andaluza (mitad Blasco, mitad Melonera) y está cultivado y fabricado con todo mimo en mitad de una dehesa de encinas centenarias. Su aroma se define por la fruta roja y negra de bosque y especias. En boca, resulta sedoso con taninos maduros muy bien integrados y, a la vez, muy golosos.

Payoya Negra. Otra de las referencias de la bodega La Melonera que se ha ganado un hueco entre tus favoritos. Se trata de un tinto de al menos 12 meses de crianza que coge su nombre de una cabra autóctona andaluza con cuya leche se hace el queso de cabra Payoya en la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda. Se define por ser un vino muy personal, puro y con arte, que mezcla con gran maestría las distintas variedades de Tintilla de Rota, Romé y Syrah. Destaca su color rojo picota, con destellos violáceos.

Payoya Negra tiene un complejo e intenso aroma de especias dulces con notas balsámicas y un discreto fondo tostado. Un vino de gran personalidad que ha recibido numerosos premios.

Ya solo te quedará decidir qué vino te acompañará en cada ocasión que tenga lugar este verano.