Back to all inspirations

¿Por qué cada vez más personas quieren vivir en un espacio natural?
Jun 23, 2022

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Vivir rodeado de naturaleza supone un beneficio y logra el equilibrio entre la parte más física y la mental de las personas. Los aspectos positivos que cada vez llevan a más familias a buscar un nuevo hogar rodeados de verde responden a la necesidad de alejarse de la contaminación (como uno de los elementos que afectan a nivel físico) y a eliminar de su día a día el estrés (como uno de los factores que afectan a nivel mental).

La naturaleza cumple un rol purificador para el cuerpo y la mente. Un entorno de aire puro, de libertad, de flora natural, protegida y priorizada, es lo que supone que vivir en él sea todo un privilegio.

No hay que olvidar, también, que los espacios naturales no solo son buenos para las personas, sino que son fundamentales para que el planeta continúe funcionando como lo entendemos hasta ahora. Es decir, para que los procesos naturales no sufran cambios bruscos, ni se deterioren tampoco los recursos. Y, sí, es posible encontrar la forma de que la naturaleza nos beneficie y se beneficie a sí misma.

 

5 razones para vivir en un entorno natural de lujo    

  • En primer lugar, ante la ausencia de contaminación, los pulmones se liberan y se purifican progresivamente. La entrada y salida de aire limpio contribuye a unas vías respiratorias más ágiles por las que circula mejor el aire. Esto está directamente relacionado con una capacidad pulmonar mayor, menor fatiga y menos problemas respiratorios.
vendimia en The Wine & Country Club
  • Luego, la reducción del estrés es un hecho. Evitar las aglomeraciones, las prisas y estar continuamente pendiente del reloj ante la posibilidad de llegar tarde o no llegar, es un agravante del estrés que se vive en las ciudades. En un espacio natural esto no sucede, los tiempos se dilatan y las horas se amortizan mucho mejor. Asimismo, el menor ruido y el hecho de poder tomarse la vida desde una perspectiva slow, mejoran este aspecto.
  • El tercer motivo es el incremento de la calidad del sueño. Los espacios naturales, además de tranquilos, suelen ser frescos por las noches, a lo que se une lo ya mencionado de ausencia de ruidos, escasa o nula contaminación lumínica, lo que hace que, en el campo, por la noche se duerma en total silencio lo que provoca que el sueño sea mucho más reparador, descansando más y mejor.
  • La cuarta razón es que indudablemente mejora la alimentación. En una zona natural, cerca del campo, siempre se encuentran productos locales y de elaboración casera que hacen las comidas mucho más nutritivas. Lo que hace que directamente que mejore el sistema digestivo con digestiones más ligeras.
  • Y, en quinto lugar, estos lugares rodeados de verde y aire libre invitan a quienes viven en ellos a la práctica de algún deporte y de ejercicio.

En definitiva, una vida mucho más sana y beneficiosa para el organismo la que puedes tener en un entorno de lujo con casas con viñedos en ventas.

 

Ronda, el espacio natural donde vivir

 

¿Por qué denominamos Ronda un lujo de espacio natural? En primer lugar, por su Serranía. La Serranía de Ronda, desde el pico Torrecilla, a más de 1900 m de altitud, en plena Sierra de las Nieves, hace que quien allí se encuentre sienta que Andalucía se extiende a sus pies. Es sin duda un mirador privilegiado. Con tantísima naturaleza alrededor, kilómetros por los que poder pasear, andar en bicicleta, lo convierten en el escenario idóneo para esa nueva vida.

Luego, una vez nos adentramos en Ronda ciudad, sus calles empedradas, llenas de historia multicultural, ofrecen un espectáculo de sensaciones a través de su arquitectura, como el Puente Nuevo, su gastronomía, en locales como Bardal, o sencillamente el silencio solo roto por los ecos de la fauna de la Serranía. El tamaño de la ciudad, además, la convierten en pura comodidad, fácil de visitar y desplazarse por ella hasta tu hogar, más si has decidido residir en el incomparable reducto de ensueño que supone The Wine & Country Club. Descubre sus fascinantes haciendas bodegueras y comienza a vivir en un auténtico espacio natural con todas las comodidades a tu alcance.