Back to all inspirations

Las razones que convierten a La Caldera en el hogar perfecto
Jun 9, 2022

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Cuando pensamos en una casa ideal, excepcional, en el hogar perfecto, hay que tener en cuenta que en esta valoración no solo entran aspectos de su arquitectura exterior e interior, también hay que valorar otros elementos como son la localización, el confort o el paisaje que la rodea.

En el caso de La Caldera, la admirable hacienda bodeguera de The Wine & Country Club situada en Ronda, podemos asegurar que cuenta con todo lo necesario para hacerse con el título de hogar perfecto, pero primero veamos a qué nos referimos y por qué La Caldera responde positivamente a todos los requisitos de una de las fincas de lujo con más encanto de todo Andalucía.

Elementos que convierten una casa en perfecta

Una buena distribución, los materiales, los colores adecuados para cada espacio, una buena iluminación y el cuidado en los detalles, son la mezcla correcta para diseñar y conseguir la casa que siempre hemos soñado. Eso en cuanto al interior, en el exterior, zonas verdes, espacios al aire libre, amenities como piscina…

La primera impresión: la fachada

El exterior ya hemos dicho que también es importante. Es la carta de presentación y primerísima impresión de lo que se espera encontrar dentro. Las líneas puras, los colores neutros, combinados con texturas en los acabados serán una cálida bienvenida e invitación a conocer el resto del hogar que espera tras la puerta. Si, además, le sumas vegetación, es un auténtico plus.  

Amplitud

Según se entra a la vivienda, es decir, desde el espacio que haga las veces de recibidor, tiene que sentirse la amplitud, el afamado open space contribuye a estas sensaciones que agradan a quienes habitan y a quienes visitan el hogar. La entrada a la casa, que a la vez es la salida, siempre dejará buen sabor de boca. Luz natural, detalles como flores, y demás detalles completarán esta zona de una casa perfecta.

compras ecológicas en Ronda

Distribución

La distribución está íntimamente relacionada con la amplitud, una es consecuencia de la otra, y viceversa. Los ambientes deben estar pensados en ofrecer una circulación sin complicaciones ni obstáculos. Actualmente los diseños de interiores tienen una gran predilección por las distribuciones abiertas (open spaces que mencionábamos), donde todos los ambientes comparten espacio sin divisiones físicas. Si se quieren diferenciar conceptos, se puede hacer a través de los colores y el mobiliario.

Materiales

La casa perfecta debe aunar calidez, elegancia y ser acogedora a partes iguales. Para ello, lo mejor es recurrir a los materiales de paredes y suelo como la madera. La madera es cálida y además combina con todos los estilos arquitectónicos. Los suelos de madera son los más valorados y significan elegancia.

Luz natural

En el hogar perfecto no puede faltar la luz natural, ni tan siquiera en espacios en los que en la mayoría de los casos no se cuenta con ella, como pueden ser los baños. La explicación es que la luz natural sube el nivel de las casas haciéndolas más acogedoras, amplias, bonitas, luminosas y contribuye a la eficiencia energética y al ahorro en consumo.  

La cocina y el baño: funcionalidad y spa

La cocina perfecta debe ser funcional, ordenada, disponer de espacio para todo el menaje y accesorios, así como contar con elementos propios de diseño para que no falte de nada (botellero, especiero, etc.). Además, los materiales resistentes y fáciles de limpiar harán que su mantenimiento sea más sencillo.

Por su parte el baño ya no es solo un área funcional, a este espacio se le ha dado un nuevo valor añadido en el que los usuarios, además, disfrutan de momento de paz y de desconexión gracias a amplias bañeras.

Las habitaciones

Los dormitorios son zonas puramente de descanso en la que todo debe estar en armonía y no entorpecer el paso ni su función principal. Motivo por el que lo mejor para convertirlo en el lugar de un hogar perfecto es añadirle aledañamente un vestidor en el que tener todo lo relativo a ropa, calzado y complementos sin que estén repartidos por la habitación.

Las que se destinan a invitados, pueden contar con un pequeño armario o aparador por si desean guardar su equipaje durante su visita.

Zonas verdes y exteriores como terrazas

Otra zona imprescindible destinada a la relajación y desconexión de los habitantes es un área verde o ajardinada como una buena terraza que permita disponer de una mesa y sillas para comer y disfrutar del buen tiempo, así como sofás y muebles de descanso.

El plus: ser una hacienda bodeguera

Sin lugar a dudas, el hogar ideal contará también con aquellos espacios que te hagan más feliz. Si eres un apasionado del vino, una hacienda bodeguera es lo que buscas. Una casa con determinados metros cuadrados al almacenaje y cata de tus referencias favoritas. Si, además, estas llevan tu nombre, ¿qué más se puede esperar?

¿Por qué La Caldera es un hogar perfecto?

 

La Caldera reúne en sus 750 metros cuadrados todo lo anteriormente mencionado: amplios espacios, delicadamente decorados salvaguardando todos los detalles que lo convierten en un perfecto hogar, amplias terrazas, zonas verdes y ajardinadas, piscina, vistas a la naturaleza en estado puro, y una cava de vinos que hace las delicias de todos los auténticos amantes del vino.