Back to all inspirations

Alcanza tu Ikigai en The Wine & Country Club
Jul 2, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Ikigai, concepto japonés que puede traducirse por «la razón de ser » de alguien en este mundo.

¿Qué es el ikigai?

El término no cuenta con una traducción literal de sí mismo al castellano, ikigai podría valer como sinónimo de la búsqueda vital, el propósito de la vida de cada uno, lo que ha venido a hacer, a desarrollar. Según la cultura nipona, todo el mundo tiene su propio ikigai, pero requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. 

 

Quienes de verdad buscan su auténtico propósito en la vida, en ocasiones les sucede que se acaban frustrando y sintiendo vacíos. A nadie le muestran, como si de un mapa se tratarse, cuál es su propósito en la vida, lo que ha venido a hacer y a contribuir entre los suyos. Ese fin está en el interior de cada uno y localizarlo no es sencillo, pero tampoco imposible.

El ikigai es el equilibrio de estas cuatro áreas de uno mismo:

  1. En lo que eres bueno
  2. Lo que te gusta hacer
  3. Lo que el mundo necesita de ti
  4. Y además te pagan por ello

Lo mejor del ikigai es que sirve como una brújula para tomar decisiones en la vida. 

The Wine & Country Club: equilibrio entre vida, naturaleza y slow life  

 

Ya lo tienes todo, una carrera de éxito haciendo lo que más te gusta, ayudando a tus clientes en algo que les reporta grandes beneficios y, a su vez, tú te llevas los tuyos propios. ¿Has alcanzado entonces tu ikigai? Sientes que algo falta, nada falla, pero queda un hueco por completar. Es entonces cuando buscando, sin saber muy bien el qué, das con The Wine & Country Club. 

Este nuevo espacio, algo nunca visto, el primer proyecto residencial así en todo el sur de Europa, con el vino como bandera y la corriente slow living como guía, llamó tu atención por no ser a lo que estabas acostumbrado que te ofrecieran cuando buscabas un nuevo lugar para vivir. Hectáreas en las que plantar un huerto, tu propia viña, piscina con vistas a la sierra y amplias terrazas, todo siempre bajo el cuidado y supervisión de los expertos del Club, quienes te asesoran y se encargan de que todo esté a punto.

En una localización así, rodeado de naturaleza, bajo la calma de la Serranía de Ronda, tu nuevo yo encontrándose a sí mismo y practicando un estilo de vida renovado, de repente y sin esperarlo, llenaste ese vacío, ese je ne sais quoi que te faltaba por alcanzar. Llegó la paz, saber que te encontrabas en el momento en el que más realizado te sentías, con todo a la distancia de tu mano y la única preocupación de vivir.

El mundo es tuyo, puedes hacer en él lo que más te apetezca: pasear a caballo entre tus viñedos, ir a probar el vino que están macerando para ti, subir hasta el pico más alto de la Sierra de las Nieves, probar el green de ese campo de golf tan cercano… Lo que sea, nada ni nadie te lo impide.

¿Por qué Ronda es el escenario idóneo para alcanzar tu Ikigai?

 

Ronda, ciudad mágica donde las haya al sur de España y de la provincia de Málaga. Interior con encanto de sobra por todos sus rincones. Su puente, su plaza, su estrella Michelin, su naturaleza viva y vibrante que te arropa y te acoge para que experimentes en todo su esplendor lo que es la pura vida.

Ocio, cultura, deporte, no puedes pedirle más a tal escenario en el que te desarrollas de nuevo y donde te sientes tan pleno. ¿Esa sensación? Ya no está porque ha mutado en una experiencia nueva que te lleva a descubrir cosas novedosas cada día y Ronda no deja de dártelas. ¿Te cansarás algún día? Lo dudas mucho… y entonces te das cuenta:  

En este paraje sin igual se encuentra tu ikigai en The Wine & Country Club.