Back to all inspirations

Ideas para decorar tu hacienda bodeguera
Mar 23, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

En el mundo de la decoración no hay nada escrito. Pautas y guías que puedes seguir, o no, pero, sobre todo, tu gusto personal debe predominar. Decorar un espacio tan amplio y que ofrece tantísimas posibilidades, como tu finca con viñedo, te abrió un mundo que de primeras no supiste cómo completar.

El estudio de arquitectura Torras y Sierra fue tu primera guía, te aconsejaron y asesoraron con unas exquisitas recomendaciones que fueron las primeras que aplicaste. Tras esto, seguías observando que la encantadora amplitud pedía más, que introdujeras elementos y muebles que te definieran a ti y a tu nuevo estilo de vida.

Por ejemplo, era muy importante potenciar la luz natural de los ventanales, por lo que colocaste textiles livianos para cortinas o estores o incluso introdujiste algunos espejos en sitios estratégicos para reflejar la luz natural y, al mismo tiempo, duplicar los espacios, mejorando así aún más la amplitud.

A pesar de tener hectáreas de terreno y tu propio huerto ecológico, dentro de casa también introdujiste plantas. Acordes a la zona, temperatura y humedad de Ronda, querías que la naturaleza llegase a todos los rincones de la hacienda.

La sostenibilidad es otro elemento que tenía que estar presente. Por ello, apostaste por materiales sostenibles como madera, piedra y ladrillo y pinturas ecológicas y barnices al agua. En cuanto a los textiles, tus elecciones fueron lana, lino, algodón y yute y tejidos orgánicos.

 

Elementos de decoración que no pueden faltar en tu hacienda bodeguera

 

Botellero

 

Ahora que elaboras tu propio vino, tienes que dedicarle un mueble específico a tu renovada pasión y poder almacenar tus creaciones adecuadamente. Los encuentras de multitud de formas y estilos: anclados a la pared, muebles tipo estantería tradicional, cruzados con las botellas en zig-zag, originales troncos huecos donde introducir las botellas o a modo de zapatero. Las posibilidades son tantas como puedas imaginar. Además, siempre podrás diseñar el tuyo propio personalizado. Pero, sobre todo, recuerda que la mejor forma de conservar tu vino es en posición horizontal.

 

Librería 

 

Tu hobby se merece un espacio privilegiado dentro de tu hogar. Un área donde además de estanterías para las colecciones de novelas, habrá un sillón de lectura y una butaca cómodos (por si alguien más te acompaña), con reposapiés y una mesita u otro elemento auxiliar para posar una copa de vino tinto mientras devoras tu siguiente lectura.

Almacenaje para frutas y verduras

 

El huerto propio te aportará multitud de frutas y verduras que deberás almacenar correctamente para su mejor conservación. Hazles hueco con elementos específicos para este fin en tu cocina, o incluso salón cuando se trate, por ejemplo, de los limones, además de dar color, aportarán un rico aroma. 

 

En el área de música…

 

Todo melómano es propietario de una gran cantidad de vinilos, así como de un clásico renovado como es el tocadiscos, “la buena música se escucha así”, repites continuamente. En esta zona, además, colocarás un sofá apropiado para relajarte con las melodías rythm & blues de Guitar Slim o la mítica Lady Soul de Aretha Franklin. También hay espacio para los clásicos de Chopin, así como In the mood de Glenn Miller hasta Unforgettable de Nat King Cole.

Con todo en su sitio y bien decorado, ya solo te queda degustar a pequeños sorbos, como todo lo bueno de esta vida, tu nueva experiencia vital en The Wine & Country Club: slow life, vino, naturaleza, gastronomía, aire puro, paz, sostenibilidad…

¿Qué más se puede pedir?