Back to all inspirations

La mejor indumentaria para jugar al golf
Feb 12, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Como dijo el famoso golfista inglés, Harry Vardon: «A los golfistas les resulta difícil girar la cintura, sobre todo si tienen mucha cintura que girar”. O si esa cintura no está bien acondicionada con el atuendo adecuado, les será más complicado efectuar un buen juego.

La moda y el golf siempre han ido de la mano. Desde su invención en Escocia a principios del siglo XX, los jugadores de este deporte han tenido muy claro el dress code para acudir a los campos. Los primeros playersvestían con chaqueta, corbata, gorra y pantalones knickers. Cuando las temperaturas en Florida (Estados Unidos) fueron excesivas para esos conjuntos, fueron modificando prendas y tejidos como las fibras sintéticas en lugar de la lana.

Ya en los años 30, la corbata desapareció, la gorra fue sustituida por la de baseball y aparece combinada con la camisa de cuello y la manga corta. El resto del look lo completaban un pantalón largo, jersey y zapatos de clavos blancos o bicolor. Dando pasos en el tiempo y para comodidad y confort de los jugadores, se adoptó la estética multicapa, así podían ir deshaciéndose de prendas en función del calor o frío que tuviesen.

Ante todo, la elegancia es la nota predominante en las prendas que visten al perfecto jugador de golf.

¿Cómo visten hoy en día los jugadores de golf?  

 

Como bien sabes, en la actualidad sigue existiendo un marcado y exigente dress code a la hora de ir a jugar al golf. Por ello te hiciste con las prendas que más se recomiendan para cada parte del cuerpo.

Comenzando por la parte inferior, los pantalones adecuados han de ser de vestir, de corte clásico, de pinzas o similares, y de un solo color. En el caso de los cortos para el verano, su largura ha de estar situada por encima de la rodilla. Y tu elección fueron de los tres primeros tipos en largo y colores beige, azul marino y gris.

Pasando a la parte superior, la única exigencia es que tengan cuello. Es decir, llenaste el armario de camisas y polos de manga corta con cuello y de bastante longitud ya que han de ir siempre metidas por dentro del pantalón y con los botones abrochados.

Lógicamente, para el invierno adquiriste camisas de manga larga y unos cuantos jerséis, todo en tonos neutros. 

En cuanto a los accesorios, sabes que es de uso obligado en casi todos los campos de juego el cinturón. Por su parte, los guantes, que te permitirán agarrar bien el palo y que no se resbale a causa de la transpiración de las manos, también te protegen del frío en los meses de invierno. 

Sobre este accesorio, se suele usar un único guante en la mano dominante. Pero, como ya se ha mencionado, si se juega en los meses de invierno, se utilizan ambos y térmicos en ambas manos para resguardarlas. Te hiciste con tres pares.

Las gorras de golf son un imprescindible para que el sol no deslumbre y poder ejecutar el tiro con la máxima precisión. En tu haber había varias, pero quisiste renovar esa sección también.

Por último, el calzado para jugar al golf. Este es muy importante ya que se pasan muchas horas de pie y de un área a otra. Las opciones más habituales son: de tacos de metal o clavos; de tacos de goma; o sin tacos (con picos o spikeless). A ti como te gusta que tengan un buen agarre, te decidiste por los de tacos de goma ya que ofrecen un agarre excepcional y para el invierno son los más recomendables para evitar resbalones.

Con el armario puesto a punto ya puedes disfrutar de los campos de golf que te ofrece tu nuevo hogar en The Wine & Country Club. Jorge se encargará de todo, localización, reserva y transporte. ¿Preparado para realizar tu mejor swing?