Back to all inspirations

La banda sonora de tu nueva vida slow
Ene 29, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Dicen que siempre hay una canción asociada a algún momento importante de tu vida. Melodías que te hacen sentir bien, que te traen recuerdos, que acompañan un paisaje, una circunstancia concreta. Sonidos que forman parte de tu historia. Y es que la música siempre ha acompañado cada uno de los minutos de tu vida. Y desde que llegaste a The Wine & Country Club, tu banda sonora suena mejor que nunca.

Ahora las melodías se entremezclan dando paso a una combinación perfecta entre la música que sale de los altavoces y los sonidos propios de la vida aquí. Así, el crujido de la hierba bajo el rocío de la mañana se mezcla con los ritmos de los años 80, al son de los que bailas al despertar, y el chisporroteo vespertino de la leña en la chimenea combina claramente con el Rythm & Blues de Guitar Slim mientras degustas una copa de vino.

Una canción para cada momento

En The Wine & Country Club hay un ritmo apropiado para cada momento. Y es que, a lo largo del día, incluso a lo largo de las estaciones, tus apetencias musicales van variando. Dependiendo de la tarea que estés llevando a cabo, tu banda sonora podrá ser más envolvente o quizá más enérgica, más evocadora o por el contrario más motivadora. 

Despertarse al ritmo del piar de los pájaros es algo muy característico de tu vida aquí. Tus ritmos circadianos funcionan a la perfección desde que llegaste a The Wine & Country Club y se acompasan con los sonidos naturales de la dehesa.

Sin embargo, una vez que sales de la cama y te desperezas y estiras, no hay nada como un buen zumo natural y Aretha Franklin para poner en marcha el organismo.

Y es que Lady Soul es la única que consigue arrancar esa energía tuya desde buena mañana. Toda su discografía es sublime, pero reconoces tener predilección por Respect.

Así es imposible no comenzar la jornada de buen humor. En general, reconoces que te mueves más entre los géneros Jazz, Blues y Soul, aunque no desprecias ninguno. Prueba de ello es que cuando llega el momento de disfrutar de un rato de lectura, ya sea en el porche de tu hacienda bodeguera o dentro, junto a la chimenea, te gusta tener de fondo las melodías de piano de Chopin.

Eso sí, en esta casa hay una norma. Cuando os sentáis alrededor de la gran mesa de comedor para jugar a algún juego de mesa —una de vuestras actividades favoritas en familia, sobre todo en tardes lluviosas— disfrutáis de unos buenos oldies. Los grandes clásicos de la música de los años 50 y 60 son vuestros favoritos. Desde In the mood de Glenn Miller hasta Unforgettable de Nat King Cole.

Música inspiradora

 

Hay otros momentos que te gusta asociar a otros géneros musicales. Por ejemplo, la canción francesa es idónea para compartir una copa de vino en la cocina con tu mujer, mientras juntos cocináis y compartís confidencias. C’est si bon, la versión de Yves Montand, por supuesto, es vuestra favorita. Pero dentro del género francés, disfrutáis por igual de clásicos como Édith Piaf o Sylvie Vartan hasta músicos más contemporáneos como Carla Bruni con su Quelqu’un m’a dit.

Y las veces que vuestros amigos de toda la vida, los de siempre, se han reunido con vosotros en The Wine & Country Club, la música que os ha acompañado ha sido la de vuestra juventud. Desde la música de la Movida madrileña de los 80 (con la que, no nos engañemos, muchos de vosotros habéis bailado y cantado hasta la extenuación) hasta los principales éxitos del Pop de los 90.

Eso es lo que más te gusta. La diversidad de sonidos que se aúnan, creando el contexto perfecto, en The Wine & Country Club.