Back to all inspirations

El verano le sienta bien a los huertos y viñedos de The Wine & Country Club
Jul 14, 2022

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Como en toda época estival, los huertos por su lado y los viñedos de The Wine & Country Club por el suyo, se encuentran en sus distintos puntos de maduración y vida de cara a su próxima recogida y vendimia otoñal.

Desde el inicio de la puesta en marcha de The Wine & Country Club se tuvieron claras dos premisas: lo natural y el vino. De ahí que se apostara por Verónique Gladstone para la plantación de huertos orgánicos en la dehesa en la que se ubica el Club, y por Ana de Castro como al alma mater de los viñedos proveedores del vino propio y personal que elaboran los residentes de las distintas haciendas bodegueras.

Es más, cada hacienda cuenta con entre 5 y 7 hectáreas de terreno en el que se ubica la vivienda y kilómetros de viñas con las que los propietarios producen sus vinos con uvas tradicionales traídas al presente, gracias a los trabajos de la bodega La Melonera.

En definitiva, se coge lo mejor que nos puede dar la tierra y los residentes de The Wine & Country Club lo disfrutan gracias a haber confiado en este renovado estilo de vida.

vendimia en The Wine & Country Club

Los huertos de Verónique Gladstone    

Pasado el invierno, y el renacer de la primavera, nos adentramos en el verano, momento álgido de los huertos orgánicos de The Wine & Country Club. Verónique Gladstone ha apostado este año por 20 tipos diferentes de tomates, los cuales, según cada tipología, van madurando a sus diferentes ritmos. A día de hoy ya se están recogiendo y disfrutando algunos, pero la cosecha oficial se espera que comience en agosto.

El seguimiento de los huertos orgánicos de The Wine & Country Club es diario a través de los profesionales que acompañan a Verónique en el día a día para observar y controlar que todo sigue un proceso de crecimiento natural. Así es como se consiguen hortalizas y verduras de primera calidad, alejados de producciones industriales y químicos de laboratorio.

Verónique Gladstone es una experta profesional dedicada a convertir proyectos e ideas en experiencias gastronómicas que emocionan, sorprenden y seducen a todos los sentidos. Especializada en brand experiences, crea momentos inolvidables capaces de emocionar basados en la inspiración, el sabor y la innovación. 

Si a todo esto se le ubica el paraje inigualable de The Wine & Country Club, no se le puede poner un escenario mejor a la experiencia ofrecida por Verónique.

 

Los viñedos guiados por Ana de Castro

 

Los viñedos de The Wine & Country Club, llevados en colaboración con la bodega La Melonera y su equipo de profesionales dirigidos por Ana de Castro, se localizan en las diferentes haciendas bodegueras que conforman este innovador concepto residencial al sur de Europa.

Ana de Castro, va siempre de la mano de cada residente, ayudándole a descubrir cuál es su vino favorito y conociendo sus preferencias para acertar en la elaboración de su vino más personal y que llene con orgullo la bodega de la planta baja de su hacienda, como sucede en La Caldera.  

Sobre su situación actual en esta época estival, las uvas están muy sanas, con una buena producción y calidad. Aunque todo el equipo reconoce que tiene que estar muy atento a las previsiones de temperatura porque una ola muy fuerte de calor puede cambiar por completo la cosecha… Sin embargo, el calor elevado durante el día se compensa con las temperaturas suaves de noches, lo que permite a las vides refrigerarse y prepararse para la jornada siguiente, afirman que son auténticas supervivientes.

Esperando entonces con paciencia y dedicación a su recogida y cosecha a partir de la segunda mitad de septiembre.

Ya solo queda que te decidas a descubrir este maravilloso proyecto en el que vivir y disfrutar de lo mejor que de la tierra: la gastronomía y el vino.