Back to all inspirations

Vivir en una hacienda bodeguera de ensueño
Mar 3, 2022

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

¿Cuántas veces te has imaginado a ti mismo paseando entre viñedos, disfrutando de una copa de vino en el campo, al atardecer, y viendo pasar los días desde el porche de tu hacienda? Son muchas las ocasiones en las que te has sorprendido soñando despierto con un lugar idílico, solo existente en tu imaginación.  

Sin embargo, ese escenario de ensueño toma forma real en The Wine & Country Club, más concretamente en La Caldera, una magnífica hacienda bodeguera que lleva tu nombre.

Su ubicación excepcional en una amplísima dehesa andaluza, en la magnífica localidad de Ronda (Málaga), augura grandes días de sol y temperaturas cálidas que te permitirán disfrutar de cada rincón de la provincia. El abrazo de la Serranía de Ronda atempera las noches de verano, dándote un respiro y haciendo que el descanso aquí sea extraordinario. Disfrutarás de su gastronomía, claramente mediterránea, natural y directa de la tierra.

En The Wine & Country Club te beneficiarás de unas excelentes comunicaciones por su cercanía a Málaga. La capital de la provincia, centro neurálgico del sur, te conectará tanto a nivel nacional como internacional. Aquí encontrarás el verdadero significado a la afirmación “desconectar para conectar”.

Bienvenido al primer destino único del sur de Europa. Bienvenido a tu hacienda bodeguera en The Wine & Country Club.

compras ecológicas en Ronda

Y, ¿cómo es La Caldera?    

 

Lo primero que te recibe al llegar a La Caldera es su majestuosa encina, muestra del respeto a la naturaleza presente en The Wine & Country Club. Esta encina centenaria no se ha movido un ápice, conservándose así su crecimiento natural, y levantando a su alrededor la hacienda bodeguera.

Una vez dentro, nos sumergimos en más de 750 metros cuadrados de auténtico ensueño, con una estudiada distribución que permite preservar la privacidad.

La planta principal nos recibe amplia y luminosa, dando paso a dos zonas diferenciadas: la de descanso, con tres excelentes dormitorios decorados en tonos neutros y cálidos, donde el buen reposo es la premisa fundamental, y tres baños que se convierten en auténticos oasis.

La zona de día, con despacho, biblioteca y un amplio y elegante salón de paredes acristaladas permiten inundar la estancia de una maravillosa luz dorada.

Por último, una cocina-comedor con salida directa a uno de los múltiples porches que rodean la casa. Un espacio inmaculado y a la vez acogedor, que mantiene la contemporaneidad y la elegancia atemporal de la casa.

La planta baja recoge el verdadero sentir de la hacienda, el lugar en el que reside la joya de la corona: la bodega. Junto a ella, lavandería, baño, y más espacios exteriores y el aparcamiento. La bodega cuenta con dos estancias: un área de cuidado y almacenamiento del vino y una zona social en la que disfrutar de tus propios vinos con tus amigos.

El punto de conexión entre ambas plantas es un gran patio central rodeado de los impactantes exteriores, que en total suman casi 400 metros cuadrados de paisaje de la dehesa, salpicado de encinas centenarias y olivos.

No hay que olvidar que el mayor punto diferencial de esta residencia, y por lo que recibe su nombre de hacienda bodeguera, es que cuenta con un viñedo propio para la elaboración de vino para cada propietario. Se cuenta por hectáreas la superficie de la hacienda dedicada al cultivo de la vid. Además, desde distintos puntos del interior de la hacienda se aprecian las extensiones de viñedo, ofreciendo unas vistas espectaculares.

La joya de la corona: la bodega propia

 

Tener una bodega propia, en la que almacenar el vino que se realiza al gusto del propietario, es la esencia de The Wine & Country Club. Al más puro estilo château francés, en España ya es posible disponer de una residencia que hace las delicias de los más exigentes en cuanto a lujo, bienestar, y pasión por la enología.

La bodega de La Caldera se compone de las barricas en las que se almacena el vino e inmediatamente al lado de una sala especial para su crianza. En ella se podrá almacenar, año tras año, gran parte de lo extraído en la cosecha, la cual siguen los residentes de la mano de Ana de Castro, enóloga del Club, quien ayuda a encontrar el vino que más encaja con cada propietario. 

La implicación en las labores del viñedo queda en manos de cada dueño, ya que en todo momento el equipo de La Melonera está pendiente de que las viñas evolucionen correctamente, por lo que siempre se obtendrá un vino de calidad bajo supervisión experta.

Esta hacienda de ensueño se completa con un servicio exclusivo de client concierge, disfrutando de todas las comodidades de una urbanización con la privacidad de disponer de tu propio espacio.

La Caldera puede ser tu sueño hecho realidad. Ponte en contacto con nosotros y ven a conocer The Wine & Country Club.