Back to all inspirations

Una ruta por los museos más cautivadores de Ronda
Ene 18, 2022

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

La magia de Ronda se extiende a su arte y sus museos. Acudir a un museo —y más en Ronda— supone aprendizaje, emoción, inspiración, experimento y refugio. Todas cualidades acordes a tu nuevo estilo de vida en The Wine & Country Club. Ahora puedes disfrutar de estos momentos de recreo y nutrirte en primera persona de colecciones privadas de arte, de artistas locales e internacionales y aprender (aún más) del mundo del vino.

¿Vienes a la ruta del arte en Ronda?  

 

5 espacios dedicados al arte en Ronda     

 

Ronda es arte por cualquiera de sus calles. En la actualidad existen casi una decena de museos para una población de apenas 35.000 habitantes. El hambre de las ganas de arte está servido en esta localidad malagueña.

 

Museo Lara

 

El Museo Lara se encuentra ubicado en la antigua Casa-palacio de la Conquista, en pleno centro de Ronda, y en él se encuentran gran número de antigüedades promovidas por su fundador, Juan Antonio Lara Jurado, que aportó a la ciudad una de las colecciones privadas más importantes de España. En su interior se encuentran, repartidas en diferentes salas, relojes, armas, cine y fotografía, instrumentos científicos, una exposición romántica y otra dedicada a la Inquisición y a la Brujería.

 

Grabados Somera

 

Esta tienda museo se puso en marcha en 2005 a través de cuatro profesionales que se dedican al arte de los grabados. Al lado del Puente Nuevo de Ronda se localiza este tradicional museo que cuenta con tres talleres y seis tórculos. Sus artesanos elaboran los grabados en directo ante la atenta mirada de los visitantes. En él encontrarás grabados de toreros, flamenco, paisajes, y sus precios parten desde los 5 €, toda una oportunidad de contar con buen arte tradicional local.

compras ecológicas en Ronda

Museo Peinado

 

El Museo Unicaja Joaquín Peinado, más conocido como Museo Peinado, es la mayor colección de un artista local en el municipio. A través de sus dos plantas, y gracias al apoyo de la Fundación Unicaja Ronda, se exhiben óleos y dibujos del artista que muestran su historia y trayectoria. También en el casco antiguo de Ronda, el Museo Peinado se encuentra dentro del Palacio de Moctezuma, bañado de historia de los siglos XVI a comienzos del XIX. La perfecta combinación de la arquitectura que ha pasado por Ronda junto con el arte local de uno de sus artistas más relevantes.

 

Bodega La Melonera

 

Ronda es tierra vitivinícola, bien lo sabes, tu hacienda bodeguera en The Wine & Country Club cuenta con su propio viñedo con el que elaboras tu propio vino. Gracias a los servicios aportados al Club por parte del personal de la bodega La Melonera, cada añada consigues referencias muy personales elaboradas con la uva recuperada por esta bodega con denominación autóctona. Y esto nos lleva al último de los museos que queremos reseñar. La bodega La Melonera ofrece una experiencia completa de visita a sus instalaciones de la mano del sumiller, Laura Cana, que también incluye la muestra de sus vinos.

Historia, antigüedad, tradición, vino, en Ronda encontrarás un lugar para nutrirte y disfrutar de cada una de estas artes. 

compras ecológicas en Ronda

Además, cerca de todas ellas sin apenas desplazamientos gracias a tu hacienda bodeguera en The Wine & Country Club, una opción residencial que te ofrece tranquilidad, naturaleza, calidad de vida y te conecta con el mundo gracias a las buenas vías de comunicación con las que cuenta la ciudad por su cercanía a la capital de la provincia, Málaga.

 

Solo tienes que dar el paso y dejarte llevar por la experiencia The Wine & Country Club. Te estamos esperando.