Back to all inspirations

Cómo estrenar una vida lenta
Ene 13, 2022

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

En tu nueva residencia en The Wine & Country Club, tu hacienda bodeguera es tu bastión, tu refugio desde el que ahora miras al mundo con otros ojos y solo esperas seguir descubriendo más del nuevo estilo de vida que te aporta el Club.

Cuando aterrizaste en The Wine & Country Club, te diste cuenta de que podías adoptar un nuevo modo de vida y eso te dejó en stand by. Pero hacer tuyo este nuevo lifestyle, el slow life, no tenías porqué hacerlo a ciegas, existen libros, guías y programas en streaming que te invitan y acompañan en este viaje.

¿De qué manera? Te decimos cómo…

 

Relájate viendo naturaleza

 

Ya estás rodeado de naturaleza, la Serranía de Ronda te envuelve y abraza cada mañana desayunando en la terraza, aún así, cuando los días necesitan ese plus de verde o simplemente poder apreciar paisajes del medio ambiente más lejano, sabes que cuentas con opciones que te muestran lo más curioso del mundo (también animal) y te teletransportan hacia la meditación.

invierte en salud

Emociones de la Tierra

 

A través de sus cinco capítulos, Emociones de la Tierra te lleva con tan solo una cámara y una leve música de fondo, que se alterna con los sonidos ambiente, a un estado vegetativo —en el mejor sentido— que supone resetear al espectador ayudándole a centrarse en sí mismo y relajarse sin ningún tipo de impacto que lo sobresalte. Invita al reposo.

 

La tierra de noche

 

Otra serie documental como Emociones de la Tierra, pero en esta opción, se observa a la fauna durante su actividad nocturna. La paz mental que aportan sus episodios se consigue con la contemplación de sapos o graciosos calamares con su sutil movimiento. Estas imágenes se combinan con otras más “animadas” de leones cazando y otras actividades con mayor acción en la naturaleza.

 

Tiny World

 

Una opción más en la que poder apreciar la fauna más animal es Tiny World, que muestra el día a día de los bichos más pequeños del planeta acompañados por la narración del actor Paul Rudd (Ant-Man), una mezcla curiosa a la vez que relajante. 

invierte en salud

3 programas más que te llevan al slow life  

 

Pero no solo con programación que muestra naturaleza conseguirás adentrarte en el relajante estado del slow life. Aprovecha la gran oferta actual disponible para alternar la vida más natural con otras actividades relajantes como la pintura, el arte de tejer o empezar a aprender a meditar.

 

Painting With John

 

Como si de un reality se tratara, esta serie enseña al artista John Lurie pintando en su casa mientras va comentando temas de actualidad, así como otros más banales, pero siempre con un tono sosegado que incite a la calma. 

National Knitting Morning

 

Según su traducción literal, la mañana nacional de tejer, es un programa nórdico en el que un grupo de expertos charlan acerca del arte de tejer para después, pasar a un plano en el que se observa a ese mismo grupo de personas tejiendo.

 Guía Headspace para la meditación

 

Finalizamos nuestras recomendaciones con este programa de 8 capítulos en los que se enseña a meditar y a dormir (incluyendo una cuenta atrás). Lo hace con animaciones infantiles y tonalidades pastel propias de una heladería.

Ahora que ya tienes las herramientas, puedes poner en práctica, acompañado de todos estos documentales, series y programas tu estado más zen. Frena y vive sumido en un estado de paz mental que ni sabías que fuese posible. Esta es tu nueva vida en The Wine & Club, bienvenido al slow life.