Back to all inspirations

La Melonera presente en el XXI Salón de la Guía Peñín
Nov 23, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

La afamada Guía Peñín, referente en la cata y clasificación de vinos de España, ha celebrado recientemente su vigésimo primera edición del Salón de los Mejores Vinos de España en IFEMA (Madrid). Dos frenéticos días en los que se han expuesto 2.100 referencias, de 380 bodegas y se han congregado hasta 7.000 profesionales del sector, entre los cuales, ha estado presente La Melonera, la bodega alma máter de The Wine & Country Club.

En el Salón se han dado cita vinos de gran calidad que han conquistado al equipo de cata de la guía, cada uno por diversos motivos: vinos icónicos, vinos modernos, vinos minoritarios o vinos revolucionarios.

En total en la Guía Peñín se exponen hasta 10.500 vinos catados por el equipo profesional, pero en el marco del salón solo se han mostrado aquellos que han contado con una puntuación excepcional, 90 puntos o más. Referencias de 66 zonas de producción nacional distintas, entre denominaciones de origen, vinos de la tierra y vinos de pago. Por tipología, los vinos tintos han vuelto a ser los más sobresalientes, seguidos de blancos, espumosos y rosados.

Entre la presencia de las 98 bodegas con una puntuación excepcional se encuentra La Melonera, que ha contado con su propio espacio en el lugar y llevado la presencia de su historia y su uva autóctona a través de sus tres referencias más sobresalientes.  

saca partido a tu haciendo bodeguera

Tres referencias de La Melonera en el Salón de la Guía Peñín

 

El Salón de los Mejores Vinos de España 2021 ha sido el mejor escaparate para destacar las referencias sobresalientes de la bodega La Melonera. La Melonera es imprescindible en el proyecto The Wine & Country Club ya que, del deseo de apostar por un proyecto con huella, y que al mismo tiempo rindiera homenaje al entorno, surgió este modelo residencial de haciendas bodegueras con viñedo propio.  

Desde La Melonera, se inició un camino de recuperación de una tradición vitivinícola con más de 3.000 años de antigüedad y se llevó a cabo en la Serranía de Ronda. La bodega La Melonera nació con la vocación de recuperar esas cepas con más de 3.000 años para generar una viticultura de excelencia que viniese a enriquecer el monótono panorama actual.

Hoy en día, con sus vinos, aquel deseo es una realidad muy concreta. Muestra de ello es su participación en el XXI Salón de los Mejores Vinos de la Guía Peñín.

 

La Encina del Inglés

 

Es la mayor representación de la esencia de donde procede el vino, Ronda. Estamos ante un elegante tinto joven con un toque de crianza, que es el homenaje a esos ingleses que, a partir de su amor y respeto por los paisajes rondeños, dieron carácter universal a esta bella ciudad andaluza.

La añada de tinto de 2018 ha obtenido 93 puntos en la clasificación de la Guía Peñín; la de 2019 se ha hecho con 91 puntos; y la versión Encina del Inglés blanco 2020, 90 puntos. Las tres han sido expuestas durante el Salón de los Mejores Vinos de España.

saca partido a tu haciendo bodeguera

Payoya Negra

 

El emblema de la bodega, fruto del enorme esfuerzo de recuperación de la uva autóctona de Ronda. Un vino auténtico con mucha personalidad que cuenta con 12 meses de crianza que dan como resultado un color rojo picota con destellos violáceos, aromas a fruta negra del bosque y una personalidad marcada de la tierra y las variedades autóctonas.

Esta referencia ha obtenido 93 puntos en la clasificación de la Guía Peñín y ha estado presente en la exposición del XXI Salón de la Guía Peñín.

 

Yo Solo

 

Su nombre se debe a que solo se elabora con autóctonas andaluzas recuperadas por La Melonera. Del mismo modo, su exclusividad también se debe a que solo se producen 350 botellas. Un vino orgullosamente andaluz que hunde sus raíces en la memoria del tiempo.

Esta referencia ha obtenido 94 puntos, una calificación de excelente, en la cata de la Guía Peñín y compartió exposición con sus hermanos de la bodega La Melonera.

La Melonera muestra así que se encuentra entre los grandes players del mundo vitivinícola. Presente en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2021, seguirán su avance llevando sus variedades de uva autóctonas recuperadas más allá de nuestras fronteras.