Back to all inspirations

El restaurante más bonito del mundo está en Málaga
Nov 25, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Los Restaurant & Bar Design Awards 2021 han otorgado su galardón más distintivo de Mejor Restaurante del Mundo a Leña.

Marbella, el enclave malagueño con mayor aura de exclusividad y glamour, ha sido la ciudad que ha acogido desde siempre referencias gastronómicas de altura. Uno de sus chefs locales de referencia, Dani García, abría el pasado año en la localidad su nuevo concepto: Leña. Este restaurante sería el buque insignia de su apuesta por la cocina a la brasa.

Emprendía así Dani García un camino en el que deseaba introducir su propia innovación y revolución para experimentar cambios en un mundo en el que considera que apenas ha habido modificaciones. Comenzando un nuevo universo que llena todo de brasas en torno a los mejores sabores y productos.  

Esta apuesta de García, unida al prestigioso diseño de Astet Studio, ha provocado que los Restaurant & Bar Design Awards 2021 hayan otorgado su galardón más distintivo de Mejor Restaurante del Mundo a Leña. El steakhouse del cocinero marbellí ya puede presumir de contar en su haber con el “Óscar del diseño de restaurantes.

En la décimo tercera edición de estos premios se han valorado espacios gastronómicos de muy diversos tipos: food trucks, pop ups, barcos, aeropuertos, y cómo no, aclamados locales con Estrella Michelin. En total, 844 participantes de 69 países diferentes y el elegido ha sido el espacio de Dani García en la ciudad malagueña.  

Junto al reconocimiento de Mejor Restaurante del Mundo que supone ser el más bonito del globo, también se han premiado la mejor iluminación, el mejor interior, el mejor color o el mejor techo.  

El jurado que ha decidido los premiados ha estado compuesto por hasta 38 personalidades destacadas de la industria del diseño y la arquitectura como Aliya Khan (vicepresidente de Estrategias Globales de Diseño de Marriott International), Pinar Calimano (directora, Diseño EMEA Four Seasons Hotels & Resorts), Sarah Douglas (editora jefe de Wallpaper*) o Charmaine Mok (director editorial, Dining en Tatler Asia).  

Leña Marbella, donde belleza y gastronomía se dan la mano

 

En el hotel Puente Romano Marbella se encuentra el restaurante más bonito del mundo, Leña. ¿Qué elementos arquitectónicos y de diseño le han hecho alzarse con este premio? Obra del estudio Astet Studio, su interior fusiona en perfecta armonía la piedra y la madera con una clara intención de evocar a lo primitivo y lo primario.

rincones con encanto de Ronda

La inspiración, según el propio estudio, ha sido el estilo de cocina robusto que utiliza el restaurante y su amplia oferta gastronómica.

¿El resultado? Numerosas formas orgánicas sobre una paleta de tonalidades otoñales y bajo una iluminación temperamental.

Compuesto por los arquitectos Ala Zureikat y Oscar Engroba, es la segunda ocasión en la que Dani García apuesta por Astet Studio para el diseño de sus restaurantes. El primero fue Lobito de Mar, también en el local de Marbella.

restaurante más bonito del mundo

Un asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto como solo el chef sabe hacerlo, eso es Leña. Y esa es la gastronomía que imparte García a través de sus fogones, o sus brasas, mejor dicho: un steakhouse en el que encontrar una dualidad irresistible, el equilibrio entre técnica y honestidad a la vez que se respeta el producto. Así, nos encontramos una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con toques personales y una distinguida influencia internacional.

Napa español

La belleza malagueña de The Wine & Country Club 

El reflejo del encanto y belleza malagueñas se localiza en The Wine & Country Club. Aquí encontrarás diseño, gastronomía y, además, vino. El vino, como decía Salvador Dali, quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos”.

¿Cuál es ese secreto? El secreto del auténtico bon vivre, de la paz y tranquilidad hechos hacienda bodeguera en una dehesa centenaria que, además, te transporta al entorno de las mejores recetas con restaurantes como Leña tan sumamente cerca. Déjate seducir por su carta en el ambiente del restaurante más bonito del mundo cuando tú quieras. Emprende tu nueva vida en una de las 28 haciendas bodegueras de The Wine & Country Club y preocúpate solo por las tres d: decantar, disfrutar y descansar.