Back to all inspirations

Ronda, tierra de aceite de oliva
Nov 18, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

El aceite de oliva también tiene un papel protagonista en Ronda y en The Wine & Country Club.  

Como ya bien sabes, Ronda cuenta con una tierra muy rica. La tierra es la base cuya excepcional calidad hace que hoy en día se puedan cultivar productos exquisitos de la huerta malagueña, así como un vino de elevado gusto y, como no podía ser de otro modo en un rincón mediterráneo, aceite de oliva.

Fue a finales del siglo XIX, cuando la plaga de la filoxera llegó a Málaga arrasando a su paso un número considerable de vides, el momento en el que sobre el terreno de la vid se levantaron plantaciones extensas de olivares. Aún con la recuperación de las uvas autóctonas —a través de trabajos como los que realizan desde hace años el personal de la bodega La Melonera—, conviven el producto tradicional con el nuevo huésped en las tierras rondeñas, desde entonces ambos (vid y olivar) disponen de sus espacios, junto con otras especies como encinares dando cada uno sus propios frutos.

Las dos joyas líquidas más destacadas del territorio andaluz se dan la mano: el vino y el aceite de oliva virgen extra.

viñedo en octubre

El aceite de oliva rondeño en The Wine & Country Club    

 

The Wine & Country Club es el claro ejemplo de la unión en equilibrada sintonía de vid y olivar, el vino y el aceite de oliva avanzan juntos para dar lo mejor de cada uno de ellos a nuestros residentes. Numerosos olivares, repartidos por cientos de hectáreas, conviven entremezclados con el paisaje e integrados a la perfección con las 28 haciendas bodegueras que componen The Wine & Country Club.

Al tiempo, olivos centenarios se dan la mano con parcelas de olivos jóvenes en los que hemos apostado por variedades autóctonas andaluzas como Hojiblanca, Lechín y Marteña. Les proporcionamos el mismo cuidado y atención que le dedicamos a los campos de vid. Tras la recogida de la aceituna y su molturación, obtenemos nuestro afamado oro líquido de producción ecológica. En The Wine & Country Club apostamos por mantener el producto según nos lo da la tierra, sin artificios ni condimentos. De la tierra al plato como modo de vida. Además, durante todo el proceso contamos con el apoyo y soporte del equipo de profesionales de La Melonera, como sucede con el vino, lo que se traduce en un aceite de oliva tan exquisito que está calificado AOVE —aceite de oliva virgen extra.

En este preciso instante, nos encontramos sumergidos en el momento en el que nuestro aceite de oliva reside en depósito molturado. Esta fase perdurará durante al menos un mes para que vaya decantando de manera natural antes de proceder al envasado del Olivar del Duende.

viñedo en octubre

 

El secreto de las cocinas en Ronda  

 

Con un producto tan exquisito en su haber, la base de la cocina rondeña no podía ser otro que el aceite de oliva. Elaboraciones tradicionales con otras más innovadoras, pero en todas presente el oro líquido que se extrae de la tierra.

La autenticidad, gusto y sabor que aporta un aceite de oliva virgen extra sometido al mínimo número de elaboraciones y tratado con sumo cuidado para su máxima expresión es lo que lo convierte en un bien tan apreciado. En The Wine & Country Club es el objetivo que perseguimos, ofrecer a través de nuestros olivares una referencia que sobresale en el mercado.

Si quieres formar parte de la experiencia oleogourmet de The Wine & Country Club no dudes en visitarnos y ser consciente de todo lo que la tierra de Ronda te puede ofrecer. Acércate, huele y degusta The Wine & Country Club.