Back to all inspirations

Sácale el máximo partido a tu hacienda bodeguera con Ana de Castro y Véronique Gladstone
Nov 2, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Cuando decidiste convertirte en propietario de una de las haciendas bodegueras de The Wine & Country Club aún no sabías de las magníficas manos expertas que allí te encontrarías. Unas, las de Ana de Castro, maestra enóloga que te acompañaría en todo el proceso de elaboración de tu vino; y las otras, las de Véronique Gladstone, diseñadora creativa de experiencias gastronómicas y quien se encargaría de dar forma a los huertos ecológicos del Club.

Por lo que, además de adquirir un espacio privado de más de 5 hectáreas de terreno con viñedo propio, dispondrás de equipos profesionales que te acompañan y resuelven todas tus dudas teniendo presente tus gustos personales. Tanto si deseas implicarte en el proyecto como confiar en su profesionalidad, tanto Ana de Castro como Véronique Gladstone te reportarán un vino excelente y unos vegetales de la máxima calidad.  

En el viñedo podrás plantar las variedades autóctonas que tú decidas, como las uvas propias de la bodega La Melonera. La variedad Melonera es muy especial porque recientemente ha sido incluida en el registro comercial de variedades autorizadas. Para lograr este hito, desde la bodega el personal del Club ha tenido que realizar una dura tarea de recopilación de datos y un largo trabajo desde 2008dedicándose a recuperar cepas salvajes casi extinguidas.

Años después, tras numerosos estudios de campo y bodega, en los que se han analizado todos los aspectos de cada variedad, se ha conseguido la inclusión en el registro. El resultado es que gracias a The Wine & Country Club y su fusión con la bodega La Melonera te convertirás en un productor de un vino de calidad y completamente personalizado.

En cuanto a los huertos ecológicos, en The Wine & Country Club buscábamos la excelencia, no aspirábamos a plantar huertos orgánicos habituales, queríamos algo diferente, con profesionalidad y experiencia determinadas por una trayectoria como la de Véronique Gladstone. Motivos por los cuales acudimos a ella para que colaborase con el Club diseñando estos espacios.

saca partido a tu haciendo bodeguera

Ana de Castro, enología en estado puro

 

Tras años con la bata blanca de farmacéutica, Ana de Castro decidió cambiarla por los aperos de labranza en el campo de viñedos de The Wine & Country Club. En su giro fue decisivo que este proyecto acudiese a ella. En sus propias palabras: The Wine & Country Club es el privilegio de poder disfrutar de un entorno en el que se cuida hasta el más mínimo detalle de la naturaleza, todo ello acompañado de unas instalaciones de ensueño”.

Ana tiene repartido su tiempo entre estar mano a mano con los residentes y la bodega. Entendiendo los gustos de los miembros del Club, captando su personalidad para transmitirla al vino que elaborará después con y para ellos. Por lo que cuando comience tu nueva vida en tu hacienda bodeguera, la tendrás a tu disposición para todo aquello relacionado con tu viñedo. Siempre que la necesites, cualquier duda, quieras volver a catar tu vino en la fase de prueba, podrás hacerlo.

saca partido a tu haciendo bodeguera

La avalada experiencia de Véronique Gladstone 

 

En cuanto a Véronique Gladstone, en el diseño de los huertos ecológicos de The Wine & Country Club ha tenido un papel predominante en cuanto a la elección de la tipología de tomates que se han plantado en ellos. A través de su gastronomía sensorial, ha instaurado diferentes plantones de variedades autóctonas de la Seraranía de Ronda que ya han dado sus excelentes frutos gracias a la excepcional climatología rondeña.

Los tomates que reseñamos se caracterizan por tener un tamaño considerable, aspecto envejecido y astillado, pero con un sabor intenso y perfumado. Gracias a esta materia prima, que el Club cuidará para ti, podrás después elaborar y disfrutar de recetas únicas en las que saborearás autenticidad que emociona.

¿Preparado para adentrarte en esta nueva experiencia?