Back to all inspirations

Los sonidos de The Wine & Country Club
Oct 26, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Del do al si hay un total de 7 notas musicales que juntas y fusionadas dan como resultado auténticas obras de arte.

Al igual que en The Wine & Country Club hemos sabido fundir la dehesa malagueña con la recuperación de una uva autóctona (La Melonera) en un espacio natural, respetuoso y que promueve la vida sosegada y privada, en su momento cientos de virtuosos del piano, saxofón o violonchelo supieron darnos composiciones musicales como las que ahora forman parte del repertorio de The Wine & Country Club.

La música es la mejor compañera de vida. Cada época, etapa y camino que recorremos tiene su propia banda sonora. 

Cuando estamos felices oímos unas canciones, cuando nos encontramos apáticos otras. Pero siempre hay una melodía para definir cada tiempo y estado de ánimo. La vida tranquila y sosegada en The Wine & Country Club tiene las suyas propias.

Además, está demostrado que la música tiene un fuerte poder psicológico. La piscología de este arte es una ciencia de estudio que muestra cómo los sonidos son acompañantes, nos ayudan a aprender y a la vez son catalizadores de las emociones.

Una vez que la música llega al cerebro, en él se activan determinadas áreas que se encargan de la imitación y la empatía, zonas en las que se encuentran las neuronas-espejos, es decir, que actúan reflejando lo que hacen otros como si fuera propio. De ahí que se pueda sentir dolor, tristeza, alegría… Del mismo modo que al escuchar una melodía se estimulan dichas áreas del cerebro, no todas lo hacen por igual, sino de diferente modo en función de si la canción nos gusta o no. Con todo, la música es capaz de despertar nuevas emociones en quien la escucha y entablar lazos sociales porque permite compartir sentimientos.

sonidos de The Wine & Country Club

Conoce las 10 canciones que conforman la playlist de The Wine & Country Club

 

En base a la conocida psicología de la música, hemos confeccionado una playlist para que acompañe a nuestros residentes ya sea en el salón frente a la chimenea, en la biblioteca leyendo, en el jardín paseando o en el porche cenando. Tú eliges el lugar, nosotros ponemos la música.

 

  1. Autumn in Paris, Jan Baars. Este joven compositor y productor musical, encabeza la lista de The Wine & Country Club con esta creación instrumental que lleva, bajo un piano sobresaliente, al transporte, viajar, disfrutar del camino y el recorrido que te mueve hasta tu nueva vida, la ruta que te guía a The Wine & Country Club.
  2. Una Mattina, Ludovico Einaudi. El reconocido compositor italiano, famoso también por su música en simbólicos anuncios televisivos, despierta una parte con su fragilidad al piano que es la idónea para disfrutar, por ejemplo, de la primera botella de vino de tu cosecha.
  3. Surrender, Natalie Taylor. Notas alegres y positivas acompañadas de la voz aterciopelada de la joven Taylor que son tu banda sonora mientras cocinas.
  4. Skinny Love, Bon Iver. La guitarra folk y optimista de este cantautor estadounidense es lo que te piden tus paseos por tu hacienda, entre tus viñedos, así como por la Sierra de Grazalema cualquier domingo por la mañana.
  5. Wicked Game, James Vincent McMorrow. Tu mejor compañía para observar la noche rondeña desde tu terraza. Verano, invierno, da igual la estación, la guitarra melódica de McMorrow es todo lo que necesitas.
sonidos de The Wine & Country Club

6. Arcade, Duncan Laurence. La hora de leer antes de dormir es el momento ideal en el que esta canción te ayudará a sumergirte en la lectura.

7. She’s a Sweet One, Junior Wells. A ritmo de blues con la profunda voz del famoso Junior Wells observarás cómo crece tu huerto orgánico y tus vides.

8. Viva la Vida, Coldplay. Todo un canto a esta nueva faceta renovada, en la que estás tú por delante de todo, solo piensas en tu tranquilidad, felicidad y buscar aquello que realmente te gusta fomentando tus hobbies a través del Club: golf, vela, trekking…

9. Comptine d’un autre été, l’après-midi, Yann Tiersen. La música francesa tampoco podía faltar en The Wine & Country Club. Las únicas teclas del piano de Tiersen consiguen que te imbuyas por completo en el slow life que envuelve tu hacienda bodeguera.

10. Boyce Avenue. Cerramos nuestra playlist con un grupo que realiza covers en modo chill de canciones actuales diseñadas de esa forma tranquila que son el aderezo perfecto en The Wine & Country Club.

Dale al play y déjate llevar por los sonidos de The Wine & Country Club. Ven a visitarnos y descubrir lo que puede ser tu nueva vida.