Back to all inspirations

Los secretos gastronómicos mejor guardados
Oct 5, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Queremos que todos nuestros residentes, si así lo desean, se conviertan en los mejores chefs de sus haciendas bodegueras.

Si tu pasión renovada al llegar a The Wine & Country Club es la cocina, ahora gracias al huerto orgánico –y las frutas y verduras que consigues en él–, unido al maridaje que te proporciona el vino personalizado del propio viñedo, solo queda que apliques estos trucos de los mejores cocineros del mundo para que tus recetas sean merecedoras de una estrella Michelin (o dos, o tres).

 

Los 7 secretos más famosos de cocineros internacionales 

 

El secreto de El Celler de Can Roca   

Uno de los hermanos Roca, Joan, comparte que, para determinados alimentos como las verduras, la pasta, los crustáceos o los cereales, casos en los que se busca una cocción rápida y preservar el sabor del producto, lo que hay que hacer es que el agua esté hirviendo, siendo esta abundante y con el punto suficiente de sal. Los casos en los que hay que hervir un producto partiendo de agua fría son aquellos en los que se quiere extraer el sabor o las propiedades del propio producto, es decir, en alimentos como caldos y/o legumbres.

secretos gastronómicos

El truco de Dabiz Muñoz 

El cocinero madrileño explica que, para él, las mejores croquetas son aquellas que se elaboran con poca harina y dejándolas cocer muchísimo tiempo para que la propia proteína de la leche y la grasa emulsionen dando como resultado una masa densa.

La humildad de Benito Gómez 

El chef rondeño por excelencia (uno de los que cuentan con Estrella Michelín de Málaga) se podría definir como un cocinero ‘sin trampa ni cartón’. Su cocina sencilla, desprovista de grandes innovaciones es como él mismo la define “una cocina fácil de comer. El nuestro es un restaurante sin complicaciones [] Yo solo soy cocinero, no soy artista”. Este es su mayor secreto, una cocina sin artificios basada en productos locales a través de recetas tradicionales. Sabes lo que te comes porque lo ves en el plato. 

Los entresijos de los fogones de José Andrés

Algo, en apariencia, tan sencillo como freír un huevo, tiene su truco, y el internacional José Andrés lo compartió en sus redes sociales. El secreto reside en cascarlo primero en un plato. Luego lo pasa a la sartén en la que hay cuatro cucharadas de aceite de oliva hirviendo. A la hora de verterlo, la sartén está inclinada, y el huevo empieza a hacerse en la misma echando por encima el aceite para que se haga la yema. Por último, cubre la yema con la clara.

El punto perfecto de Karlos Arguiñano

El chef vasco tiene la solución mágica para que el arroz quede en su punto y no se pegue: añadir el zumo de medio limón o, en su defecto, un chorro de aceite justo cuando el agua comienza a hervir.

secretos gastronómicos

La pasta, según Mario Batali

Para el cocinero norteamericano, la pasta hay que cocerla un minuto menos de lo que indican las instrucciones. De este modo, el minuto restante se emplea en terminar de hacer la pasta cuando se cocina con la salsa. Así quedará bien impregnada y más suculenta.

El mejor corte de cebolla de Gordon Ramsay

Para el reconocido chef británico, la mejor forma de cortar cebolla comienza por no retirarle la raíz, ya que asíse evita la desagradable sensación de llorar mientras se trocea. Luego, se deben quitar las capas superiores y dividir la cebolla en dos partes siguiendo la dirección de la raíz. A partir de ahí, dejar que el corte se realice de acuerdo con el peso del cuchillo. Para una mejor picada, colocar tres dedos en la parte superior de la cebolla, uno de ellos en posición adelantada y el nudillo irá guiando la hoja del cuchillo. Los cortes tienen que ser largos y cercanos a la raíz. Luego solo se deberá girar la cebolla, efectuando cortes perpendiculares.  

Patatas Deluxe by Dani García

Como no podía ser de otro modo, cerramos esta selección de trucos profesionales con la firma del cocinero malagueño más afamado. Y con una elaboración que transporta a todos los hogares las reconocidas patatas de McDonalds. El truco está en hervir desde agua fría las patatas cortadas en gajos en tiempos de 18 minutos. Luego, el toque final reside en nada más sacarlas de la cocción, rebozarlas en panko. Primero se escurren y luego se sumergen en panko completamente. De ahí pasan a enfriar en nevera y cuando estén frías, a la sartén con aceite hirviendo y listas para disfrutar.

 

Conviértete en el mejor anfitrión gracias a estos sencillos trucos que le darán una nueva dimensión a tu cocina. Pasos fáciles, elaboraciones sin mayores pretensiones y procedimientos que transformarán tus platos de buenos a excelentes. Si junto a todo lo anterior, añades un maridaje excepcional como es el vino de tu propia bodega, tu cocina estará a la altura de cualquier estrella Michelin.

secretos gastronómicos