Back to all inspirations

El otoño en The Wine & Country Club
Sep 30, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Los primeros vestigios del otoño suponen mucho más que el simple cambio de estación. En The Wine & Country Club comienza una época preciosa, marcada por los tonos amarillos, marrones y leves verdes entremezclados que brotan con las primeras lluvias. A su vez comienzan unos meses llenos de acción por el arranque de la vendimia y el pistoletazo de salida de la temporada de setas.

Amantes del otoño, bienvenidos a The Wine & Country Club. 

 

¿Por qué el otoño es la época más vibrante en The Wine & Country Club?  

 

Las temperaturas se suavizan, entran en la paleta cromática los amarillos ocres, los marrones, y, sobre todo, las primeras lluvias que traen consigo el comienzo de la vendimia. Las hectáreas de viñedo ya están listas con sus frutos para ponerse en marcha todo el proceso de recogida, que dará como resultado, tras un minucioso proceso de elaboración con la enóloga del Club, Ana de Castro, el vino más personal que llevará completamente tu huella.

En The Wine & Country Club nos tomamos muy enserio la llegada del otoño, supone la temporada de vendimiar, que sabemos que es la mejor del año por lo que conlleva y nos entregamos completamente a ella. Durante ella, estarás presente y formarás parte de la vendimia durante todo el proceso. Tras todo ello, podrás conseguir hasta 7.000 botellas de tu propio vino.

Pero otoño también sobresale en el calendario de The Wine & Country Club porque tu huerto ecológico también está dando sus frutos estacionales, lo que te permite saborear batata o boniato, calabaza y frutas como el mango, la granada o el membrillo. Y gastronómicamente hablando, podrás completar tus platos esta temporada con las setas que recojas en la sierra.

compras ecológicas en Ronda

Porque la Serranía de Ronda, ahora, además de ofrecerte paseos espectaculares con puestas de sol magníficas que acompañan tus tardes, completa tus caminatas con otra afición propia de estos meses: la recogida de setas. No dudes en dar rienda suelta a este hobby que te permite luego degustar platos tan ricos como el revuelto de níscalos, chantarelas cocinadas al ajillo o sencillamente las angulas de monte salteadas.

Pero el otoño en The Wine & Country Club es mucho más. A pesar de que los días se vayan acortando ligeramente, estos te ofrecen más posibilidades al suavizarse las temperaturas. Es el momento idóneo para disfrutar de largas jornadas bajo el sol en el campo de golf que más te guste, ya no tendrás que madrugar para ir a primera hora antes de que los rayos más fuertes del día hagan su aparición. 

 

El otoño en tu hacienda bodeguera  

 

Al abrigo de los primeros vestigios otoñales tu hacienda con viñedo adquiere otra dimensión. Amanecer con el frescor matutino te permite visitar (con el silencio como mejor acompañante) tus viñedos. Luego, durante la jornada, aún durante las horas centrales del día puedes recargarte de esa tan deseada vitamina D en tu terraza.

compras ecológicas en Ronda

Los espacios al aire libre se convierten así en los puntos claves de reunión. La terraza, el porche, cualquiera de los rincones es un buen lugar para disfrutar antes de comer y descansar después, leer al atardecer o simplemente observar la Serranía de Ronda mientras planeas tu próxima escapada.

Una vez llega la puesta de sol, la chimenea es tu mejor amiga. Es el momento de sacarle el máximo partido a ese punto en el que, arropado con esta fuente de calor, disfrutas saboreando las botellas de vino de tu última cosecha mientras ya estás pensando en qué toque le darás a las que vienen.