Back to all inspirations

Los huertos ecológicos diseñados por Véronique Gladstone
Sep 23, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

¿Sabías que un huerto ecológico reduce los niveles de estrés?

Además de ser una actividad amena y entretenida, relaja a quien la practica. Estar atento a la evolución de lo plantado, observar su crecimiento y desarrollo para luego obtener un rico resultado beneficia en tanto en cuanto contribuye a la evasión y a la relativización de lo cotidiano quedándose con lo sencillo.

En The Wine & Country Club promovemos un estilo de vida libre de estrés, guiado por el slow life y como caballo de batalla ofrecemos a nuestros residentes magníficas haciendas bodegueras en las cuales podrán relajarse, en un entorno totalmente privado, con más de 5 hectáreas en las que poder plantar sus propias vides para hacer su vino más personal, como tener un huerto ecológico, como pasear a caballo, como realizar en su espacio la actividad que prefiera.

El elemento diferenciador de nuestras haciendas bodegueras en Ronda es que apostamos firmemente por el expertise de Véronique Gladstone y Simply Fabulous, estudio creativo dedicado al food design, para la creación de los huertos ecológicos. Tras una búsqueda incesante, en nuestro empeño por apostar por lo mejor, dimos con Véronique y su compañero Matthew Gladstone. Ambos colaborarán con el Club para implantar un nuevo modo de cultivar basado en el producto local andaluz que lucha por recuperar especies como el tomate rondeño.

huertos ecológicos

Cuál es la magia de Véronique Gladstone en The Wine & Country Club   

 

Véronique Gladstone aterrizó en nuestras haciendas bodegueras para crear una experiencia única en ellas. A través de lo que mejor sabe hacer, gastronomía sensorial de altura, ha aportado al Club diferentes plantones de variedades autóctonas de tomates que, gracias a la excepcional climatología rondeña, han crecido y ya están listos para ser degustados.  

Pero, además, en nuestros huertos ecológicos no faltan toda clase de vegetales de temporada y los que resisten bien el cambio de estación. Hablamos de tomates de las variedades Sangre de Toro, Cherry y Pera; pimientos, pimientos del piquillo, pimiento de asar, ñoras (una variedad de pimiento rojo con forma redondeada usada especialmente para platos típicos de la cocina mediterránea), guindillas, berenjenas negras, cebollas, acelgas, distintas variedades de lechuga como la maravilla de verano o la oreja de mulo, col, coliflor, lombardas y próximamente veremos los primeros frutos de zanahorias y remolachas de mesa.

Tampoco faltan calabacines blancos, verdes y redondos, brócoli, berenjenas rayadas, cebollas moradas, habas, pepinos, lechuga malagueña, ajo porro, judías de mata baja y calabazas.

viñedo en octubre

Las grandes dimensiones de The Wine & Country Club, una dehesa malagueña de más de 200 hectáreas, permiten la plantación de toda clase de cultivos puesto que el espacio no es un problema. Del mismo modo que tratamos la recuperación de especies autóctonas y tradicionales de frutas y verduras, también somos firmen defensores de las uvas propias de la región para nuestros viñedos para residentes.  

Cada parcela contará en su viñedo propio con uvas como Blasco, Romé, Melonera y Tintilla de Ronda que han vuelto a la vida para encontrarse con los nuevos paladares. No renuncies a la mejor alimentación maridada con un vino muy personal en The Wine & Country Club.

Ya solo tendrás que decidir cuál es tu receta favorita para elaborar el mejor resultado con un producto de calidad cultivado por y para ti desde el personal cualificado del Club.

Acceder a este nuevo estilo de vida es posible en las haciendas bodegueras aún disponibles que puedes visitar, te esperamos en Lugar Partido Rural los Frontones, 86, Ronda, Málaga.