Back to all inspirations

Ser dueño de tu propio viñedo: el último lujo
Ago 20, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

“Quien tiene un viñedo, tiene un tesoro”. Bien podría ser el dicho popular de más de una zona, no solo de España, sino del mundo. El valle de Napa, el sur de Francia o la Toscana italiana son esos puntos de referencia en el mapa en cuanto a grandes viñedos se refiere y donde se elaboran elevados vinos de calidad.

Lo que más llama la atención es que, en dichas zonas, los viñedos están siendo adquiridos por particulares como su mayor afición. Su hobby, esa es la motivación actual de que grandes propietarios se hagan con un viñedo para explotar para su uso y consumo personales y quien sabe, si quizá también poder hacer negocio con él.  

Pero lo que realmente mueve a la mayoría de esas mentes inquietas es la pasión por el vino. 

Unas pocas hectáreas pero que aún así conseguirán dar a su dueño hasta 7.000 botellas de auténtica calidad. Todo ello aderezado por un entorno idílico, privado, pero cerca de un pueblo o ciudad y con la ayuda de expertos en la materia.

Pocos lugares en el mundo aportan esta exclusividad, opciones reales de vivir entre vides con las que fabricar un buen vino. Las ya mencionadas California, Francia o Italia son las opciones que rápidamente se vienen a la cabeza de cualquiera que desea emprender el camino de adentrarse en el mundo de la uva. Sin embargo, España también está en el punto de mira de esta tipología de residencia. ¿Dónde? En Ronda, Málaga. 

El sur de España ha acogido un proyecto innovador, es el único lugar en el que algo así es posible en el sur de Europa y se llama The Wine & Country Club.

 

compras ecológicas en Ronda

Un lujo solo accesible gracias a The Wine & Country Club   

 

Tener un viñedo en propiedad es el nuevo oro del siglo XXI y ya no hace falta salir de España para conseguirlo. Gracias a The Wine & Country Club no es necesario atravesar las fronteras españolas para hacerse con un terreno en el que, además de contar con un viñedo propio para explotación particular, puedas vivir en él con todo lujo de detalles.

De 5 a 7 hectáreas, puedes elegir la hacienda bodeguera que más vaya con tus gustos. Puedes visitar el amplio espacio que abarca The Wine & Country Club y sentir en tu propia piel lo que significaría amanecer en un entorno tan verde, rodeado de naturaleza y en el que cada día podrás convertirte en un auténtico viticultor. Eso sí, en todo momento ayudado por el personal cualificado del Club que te acompañará en la elaboración de tu vino. El equipo, liderado por la enóloga Ana de Castro, realizará contigo un exhaustivo examen para saber lo que te gusta y así afinar la elaboración una vez realizada la vendimia.

Tampoco tendrás que preocuparte por gestiones o desplazamientos, ya que el Club cuenta con un servicio de concierge. Esta figura está para que deposites en ella toda la confianza para reservar una cena, un coche, un campo de golf, cualquier tipo de gestión que necesites, estará ahí para ayudarte.

Y junto al viñedo, si además deseas contar con frutas y hortalizas, tener un huerto del que poder comer productos orgánicos también estará a tu alcance. Solo tienes que solicitarlo y tendrás tu propio huerto natural. 

compras ecológicas en Ronda

En definitiva, se trata de un destino único donde aparcar la existencia. Como si de la Toscana se tratase, The Wine & Country Club es el lugar en el mundo donde poder hacerse con el lujo de adquirir un viñedo propio para elaborar tu vino más personal y además contar con tu hacienda bodeguera en la que poder vivir. La experiencia completa, como si de los más famosos châteaus franceses se tratara.  

No dudes en acercarte a The Wine & Country Club, en Lugar Partido Rural los Frontones, 86, Ronda, Málaga.