Back to all inspirations

Un vino único, solo disponible en The Wine & Country Club
Ago 10, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Aprovechas los últimos coletazos del verano para seguir disfrutando de esas veladas en el porche de tu hacienda bodeguera. Has preparado la gran mesa de madera exterior y tienes listo un menú que sirve de homenaje a esta zona que tan amablemente te ha acogido. Y como colofón, un vino muy particular. Uno creado a partir del más intenso amor y dedicación, cuidado desde su nacimiento y mimado hasta conseguir un caldo único. El que has podido elaborar —con la ayuda del equipo de profesionales de la bodega La Melonerade tu viñedo privado. Tu propio vino.

Tu amor por el mundo de la enología y un entorno natural sin igual te llevaron a establecerte en The Wine & Country Club, a sabiendas de que llegado el momento, disfrutarías de la posibilidad de trabajar mano a mano con expertos enólogos y producirías un caldo especial, único e intransferible.

 

¿Por qué es un vino especial?

tradiciones y costumbres de Ronda

El viñedo privado que forma parte de tu finca en The Wine & Country Club ha sido cuidadosamente planeado por Ana de Castro, enóloga de la bodega La Melonera y responsable de la enología en el Club. Junto a ella decidiste las variedades autóctonas que formarían parte del viñedo, te aconsejó qué cepas plantar y juntos habéis cuidado durante este tiempo de cada una de las plantas.

Esta personalización es única en Europa. ¿Dónde vas a encontrar un lugar igual, donde residir en plena naturaleza y disponer de todos los servicios que ofrece el Club, no teniendo que preocuparte por nada? Añádele, además, contar con tu propio viñedo y que una bodega de la talla de La Melonera te provea servicio y consejo.

La experiencia de descorchar una botella de tu propio vino, personalizado, y disfrutarla en familia o con amigos es algo único, solo posible en The Wine & Country Club.

Melonera, una variedad certificada

 

Este vino es especial no solo por tratarse de un caldo elaborado ad hoc, sino porque, además, su uva principal —variedad Melonera— está incluida desde este verano en el registro comercial de variedades autorizadas.

Esto supone un estándar de calidad de la uva exhaustivo, regulando que las variedades registradas sean aptas para el consumo, que tengan una calidad demostrada y que, por supuesto, estén sanas y exentas de enfermedades.

Registrar una variedad de uva, en este caso la uva Melonera, es un arduo trabajo de recopilación de datos. Se ha trabajado durante años, desde que en 2008 la bodega La Melonera iniciase la recuperación de algunas de estas variedades, en el Centro de Investigación de la Junta de Andalucía, localizando cepas salvajes de variedades casi extinguidas. Y tras cinco años de estudios de campo y bodega, donde se analizan todos los aspectos de cada variedad, por fin se ha conseguido la inclusión en el registro.

La unión de la bodega La Melonera y The Wine & Country Club da lugar a este exclusivo concepto, donde convertirse en un productor de un vino de calidad y completamente personalizado es posible.