Back to all inspirations

Compras ecológicas en Ronda (y Málaga)
Jul 30, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

Parte importante de la corriente slow living hace que valores de otro modo, entre otras cosas, tu alimentación. Prefieres productos más saludables y ecológicos, como los que obtienes de tu huerto orgánico, cuidado y mimado con primor desde el Club, haciendo que su disfrute sea tu única preocupación.

Es cierto que se trata de alimentos menos accesibles cuando vas por ellos a los comercios y que suelen tener costes superiores a los convencionales, pero cada vez sois más los consumidores que os decantáis por ellos. En la provincia de Málaga son cada vez más los productores que se han sumado a esta tendencia y te facilitan aún más el poder llenar la nevera y la despensa con esta tipología alimenticia. Entre tu huerto y los comercios locales ecológicos, estás disfrutando como nunca del buen comer.

Pero, ¿qué alimentos puedes localizar cerca de ti que sean ecológicos?

Alimentación eco en Ronda y Málaga

 

Aceite de oliva virgen extra   

 

A pesar de ser el país del aceite de oliva por excelencia, aún quedaba que este fuera ecológico. En los últimos años, Málaga ha crecido notablemente en lo que se refiere a aceites de oliva virgen extra ecológicos. Sierra de Yeguas, Finca La Torre, Montexaquez Oliva, Gil Luna, Molisur o Molino del Hortelano son algunas de las empresas que ofrecen distintos AOVEs orgánicos en la provincia. Y para adquirirlos solo tienes que acercarte hasta algunas grandes superficies, comercios especializados, incluso ya están online, realmente fácil y al alcance de la mano.

compras ecológicas en Ronda

Huevos

 

En cuanto a los huevos orgánicos, ya es otro tema. Es cierto que resulta más complicada su localización, pero en la zona del Valle del Guadalhorce y en la Sierra de las Nieves hay varias granjas que ofrecen este producto, destacar la Finca La Huertezuela, en los alrededores de Alozaina. Lo mejor en estos casos siempre es llamar al sitio antes de acudir a él.

 

Pan

 

En la provincia coexisten varias panaderías que elaboran distintos tipos de panes ecológicos, como La Curruca, en Coín, o El Mimbre, con varias tiendas por el territorio. Ambos locales elaboran distintos tipos de productos orgánicos, como molletes, pan integral de trigo, de maíz y de centeno, entre otros. Estas opciones son más saludables y sabrosas que las más comerciales.

 

Pasta

 

Otro producto básico y esencial que cuando se quiere disfrutar de él se espera una calidad como si de la propia Italia se tratase. Para localizar referencias ecológicas de pasta en Málaga, está el municipio de Humilladero, donde se elaboran pastas bajo la marca Spiga Negra. Son tanto artesanas como ecológicas y ofrecen una gran variedad de opciones: fideos, espaguetis, rigatoni, conchiglie, casarecce, macarrón o tagliatelleY lo mejor es que no hace falta ir a la fábrica, sino que se pueden adquirir en muchas tiendas ecológicas y de productos locales de Málaga como Merkaético El Cenacho, La Huerta de Ceres, Siete Semillas, La Chiquita Málaga, Alieco El Palo, Biomilanes, El Tesoro del Puchero, Frutería Frasco y algunos de los puestos de los mercados de Atarazanas.

 

Salsas

 

A pesar de contar con tus propios tomates, estos normalmente prefieres disfrutarlos solos o en ensalada, asíque para completar platos que llevan algún tipo de salsa de tomate prefieres acercarte hasta el pueblo de Montejaque. En una cooperativa local, Al Jaque, sacan el máximo partido a distintas variedades de tomate para hacer conservas caseras, saludables y muy respetuosas con el medio ambiente, desde kétchup a pisto, pasando por salsa de tomate.

compras ecológicas en Ronda

Mermelada

 

Para acompañar tus desayunos en la terraza qué mejor que este dulce en su versión más eco. Tienes a tu disposición dos cooperativas situadas en la Serranía de Ronda. Por un lado, la empresa Al Jaque, ya mencionada en el pueblo de Montejaque. Por otro, en Benalauría, también se hacen con mimo mermeladas ecológicas, tanto de sabores más convencionales como las que se hacen con vino dulce Pedro Ximénez o tinto de Ronda.

 

Alimentación consciente en The Wine & Country Club

 

Todas estas recomendaciones no hacen más que facilitar tu nuevo estilo de vida. Y es que la vida en The Wine & Country Club, en contacto con la naturaleza, ha hecho que el valor de una alimentación consciente nazca de forma casi natural. Frutas y hortalizas de tu propia finca, alimentos de productores locales, vinos ecológicos de producción propiatodo ello, junto al acto de saborearlo de manera consciente y pausada, te provoca unas sensaciones muy particulares y placenteras.