Back to all inspirations

Lecturas de verano en The Wine & Country Club
Jul 23, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

¿Sabías que la lectura es considerada una forma de meditación?

Por extraño que parezca, la lectura nos obliga a estar presentes, a concentrarnos en una única actividad. Aunque es cierto que juega un papel evasor, donde nos zambullimos de lleno en vidas ajenas y navegamos por los giros literarios que el autor nos propone, la lectura es una experiencia personal de paz y calma.

rituales slow life

Disfrutarla en tu hacienda bodeguera este verano es solo una de las muchas actividades que llevarás a cabo en The Wine & Country Club.

Acomoda esa mecedora en el porche o prepara la hamaca cerca de la piscina. No hay ruidos ni distracciones más allá del cantar de las chicharras o el piar de los pájaros. Cualquier rincón de tu hacienda será idóneo para sumergirte en las lecturas de verano que te vamos a proponer. 

Siete novelas que te transportarán

 

Ficción, novela negra, viajes, biografíasel género es lo de menos. Lecturas nacionales o internacionales, tanto da. Aquí van siete recomendaciones para que disfrutes del arte de leer desde tu hacienda bodeguera.

Miss Martede Manuel Jabois. Esta novela se adentra en la historia de Mai, una joven con una pequeña de dos años que llega a un pueblo de la costa y revoluciona el ambiente. Mai una vez allí, hace amigos y conoce a Santi, con el que se casará un año más tarde. La noche de bodas, la hija de Mai desparece misteriosamente. Años más tarde, concretamente 25, la periodista Berta Soneira entrevista a todos los que aún recuerdan este hecho porque está preparando un documental sobre el tema. Es entonces cuando empieza a reescribir el relato del día que les cambió la vida a todos los personajes de esta historia. 

Horizonte, de Barry López. Una de las malas noticias del año pasado, rico en ellas, fue la muerte de Barry López, el gran viajero autor de la inolvidable y señera Sueños árticos. Ahora, la misma editorial que recuperó esa obra de 1986 publica Horizonte, un libro que tiene mucho de póstumo (se editó en inglés en 2020) y de testamento literario y vital. Hay mucho de autobiográfico en sus páginas y por supuesto mucho mundo y muchos viajes con esa forma de escribir peculiar de López, en la que las descripciones de paisajes adquieren una dimensión extraordinariamente poética y los encuentros con animales salvajes y seres humanos se cargan de emoción y significado. Horizonte es una magnífica lectura para despedir a uno de los grandes escritores de la naturaleza de nuestro tiempo.

El juego del alma, de Javier Castillo. La última novela de este aclamado escritor está ambientada en Nueva York en 2011 y arranca cuando salta la noticia de que una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio de las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe un extraño sobre con una polaroid y una anotación: «Gina Pebbles, 2002». Así, y con el suceso como eje principal, la periodista se adentra junto con su profesor de la facultad, en un enigma que debe responder a tres preguntas: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias? El juego del alma es un thriller que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, y con extraños rituales y un oscuro secreto.

nea de fuego, de Arturo Pérez-Reverte. En esta lista no podía faltar un título histórico y para ello, nadie mejor que Pérez-Reverte. En este relato, el autor cuenta la historia de miles de jóvenes que combaten en la trágica batalla del Ebro. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria. Combinando de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, el autor sitúa al lector, con sobrecogedor realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil española.

lecturas de verano

Tomás Nevinson, de Javier Marías. Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior. La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.

Después, de Stephen King. Y cómo no, una referencia del género de terror. Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto. Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal.

Una tierra prometida, de Barack Obama. Primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra en esta biografía la historia de su sorprendente evolución, hasta convertirse en líder del mundo occidental. En ella se ofrece una visión de cerca de los principales problemas a los que se enfrentó Obama durante su primer mandato, como el estímulo de la economía, la asistencia sanitaria, la emigración, el medio ambiente y la inacabable guerra en Afganistán.