Back to all inspirations

¿Bicicletas eléctricas? Las mejores para pasear por Ronda
May 28, 2021

Author

wineblog

Share this article

vivir espacio natural

La cantidad de rutas para ir en bicicleta, unida a los increíbles paisajes que rodean a The Wine & Country Club, hacen que elegir una sola opción de bicicleta, y si esta es eléctrica que te facilita aún más el paseo, sea una tarea complicada.

Las bicicletas eléctricas se caracterizan por contar con una batería y un pequeño motor que proporcionan asistencia al pedaleo. Debido a estos componentes, tienen ciertas limitaciones como que deben estar homologadas por el Ministerio de Industria de acuerdo con la norma UNE-EN 15194:2009.

Más comúnmente se las conoce como bicicletas de pedaleo asistido (EPAC) definidas por: estar equipadas con un motor eléctrico auxiliar, potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, y la potencia disminuirá progresivamente hasta que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o si el ciclista deja de pedalear.

bicicletas eléctricas en Ronda

Pero antes de tomar cualquier decisión, hay que pensar en el uso que se le va a dar a la bicicleta y con qué intensidad, si disponemos de un espacio específico para guardarla y del presupuesto que se va a invertir en ella. Como ocurre con las bicicletas normales, en el mercado existen bicicletas eléctricas de varios tipos: plegables, de paseo, urbanas, híbridas, de montaña… en este punto hay que preguntarse para qué se va a utilizar.

Viviendo en The Wine & Country Club puedes poseer una bicicleta eléctrica tanto de montaña como que simplemente te sirva para dar un paseo. Pero antes, ¿por qué elegir una bicicleta eléctrica?

 

Las ventajas de tener una bicicleta eléctrica

  1. Valen para todas las edades.
  2. Sirven para todas las condiciones físicas.
  3. No se necesita un carné especial para conducirlas.
  4. No son excesivamente caras (entre 500 y 1.500 €).
  5. Son salud, pero sin esfuerzos físicos extremos.
  6. No requieren de un gran mantenimiento.
  7. Son seguras.
  8. Son ahorro, por kilómetro recorrido, el coche es siete veces más caro, y el transporte público tres.
  9. No conllevan gastos o papeleo derivado de su uso como seguros, impuesto de circulación, precio de la gasolina, los arañazos en la carrocería o la fecha de la ITV.
  10. Contribuyen a la conservación del medio ambiente.
bicicletas eléctricas en Ronda

Las mejores bicicletas eléctricas para pasear por The Wine & Country Club

 

De diseño minimalista, modelos como la F.lli Schiano E-Light que tengan grandes neumáticos, un sillín cómodo Selle Royal, caballete, luces y guardabarros para dar un empujoncito en cuestas y largos trayectos. Un modelo contundente con cinco modos de asistencia al pedaleo y velocidad máxima de 25 km/hora, ideal para las tardes de otoño.

Para las escapadas a la montaña, modelos como la Moma E-MTB 28 Pro, una bici de trekking con ruedas de 28″, suspensión delantera y frenos de disco. Esta opción también ofrece 5 niveles de asistencia al pedaleo, e integra una batería con una gran autonomía de 120 km que además es extraíble y dispone de un display LCD para conocer datos relativos a las rutas.

Para los que buscan una opción más versátil, su elección sería modelos como el Legend Milano, una bicicleta eléctrica todoterreno, con detalles para su uso de paseo como el manillar o la parrilla, pero que a la vez cuentan con suspensión y ruedas para terrenos más complicados como la montaña. Además, cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Ya solo te queda decidir qué ruta harás por los alrededores de The Wine & Country Club y por la Serranía de Ronda.